New York Red Bulls y Portland Timbers igualaron sin goles en un bastante accidentado enfrentamiento disputado el domingo por la tarde.
Red Bulls y Timbers no pasaron del cero y repartieron puntos
La falta de puntería y las lesiones fueron la tónica del empate 0-0 protagonizado en el Red Bull Arena.
La primera parte del partido jugado en Harrison, Nueva Jersey, estuvo marcada por las lesiones. Los Timbers tuvieron que reemplazar al atacante Darren Mattocks en el inicio del compromiso debido a una lesión muscular. Algo similar ocurrió en el minuto 22, cuando el central de RBNY Gideon Baah fue sustituido por el francés Damien Perrinelle, quien regresó a jugar un partido oficial tras muchos meses de recuperación.
Además, el capitán de los Red Bulls Dax McCarty golpeó su rostro contra la cabeza del delantero Fanendo Adi, lo que generó un intenso sangrado en su nariz y boca, rápidamente atendido por el cuerpo médico de los dueños de casa.
En el juego del primer tiempo el cuadro taurino fue levemente superior a los Timbers. En definitiva, todo se resumió en las ocasiones creadas y ejecutadas por los delanteros argentinos de ambos equipos. Gonzalo Verón -titular en el equipo de Jesse Marsch tras la venta de Lloyd Sam a D.C. United- estuvo extremadamente activo en el frente de ataque local. Lucas Melano, por su parte tuvo un par de ocasiones buenas para abrir la cuenta para el conjunto de Portland, especialmente en una jugada en la primera parte del choque, que se resolvió con una gran atajada del portero Luis Robles.
Tras el descanso la dinámica del partido no cambió demasiado, aunque vale la pena reseñar un par de buenas ocasiones de gol. En el 55' el volante de Portland Ben Zemanski lanzó un disparo potente de derecha que impactó en la portería de Luis Robles. Y un par de minutos más tarde Verón se escapó por la banda izquierda para pasar el balón a Mike Grella, quien terminó pateando el balón con gran dirección sobre la posición del arquero Jake Gleeson.
Pese a que Darlington Nagbe firmó un partido para el olvido los dirigidos por Caleb Porter no carecieron de oportunidades para tomar por asalto el Red Bull Arena y regresar al estado de Oregon con tres puntos. Y en tiempo de descuento Felipe tuvo la gran ocasión de volver a poner a RBNY en el camino de la victoria. Pero, en el marco de un partido mal jugado, ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para poner el marcador a su favor.