En un ambiente espectacular en el Providence Park, Portland Timbers remontó su clásico frente a Seattle Sounders FC para quedarse con una victoria 2-1 que, además, da la ventaja a 'los Leñadores' en la carrera hacia la postemporada. Yeimar Gómez Andrade abrió el marcador para los Sounders, pero Dairon Asprilla y Sebastián Blanco anotaron para dar a los locales el triunfo.
Remontada y victoria 'Leñadora' en el Clásico de Cascadia
Portland Timbers se llevó un elaborado 2-1 frente a su archirrival Seattle Sounders, en un partido vital para las esperanzas de llegar a los Playoffs para ambos equipos.
¡NOTABLE el tifo de @timbersarmy! 👏👏👏 pic.twitter.com/L3KklS6rBw
— MLS Español (@MLSes) August 27, 2022
Poco le costó a Seattle adelantarse en el marcador. En el octavo minuto de juego, Yeimar Gómez Andrade marcó un golazo de cabeza entrando por la izquierda, tras un gran centro ejecutado por Alex Roldán.
Tras ese tanto, el partido buscó el equilibrio, aunque las acciones de Portland no fueron lo suficientemente precisas como para igualar el encuentro en ese momnto.
Pero a cinco minutos del final del primer tiempo Eryk Williamson fue derribado en el área de Seattle por Yeimar, y el árbitro concedió un penal. Desde los 12 pasos, Dairon Asprilla logró el empate 1-1 para 'los Leñadores'.
El mismo Asprilla tuvo la oportunidad de poner a Portland en ventaja un par de minutos más tarde, gracias a un disparon apenas desviado por el arquero Stefan Frei.
En los primeros compases del segundo tiempo, Seattle Sounders defendió de manera defectuosa una falta próxima a su meta y, tras una serie de combinaciones, Sebastián Blanco remató la jugada preparada y puso las cosas 2-1 para los Timbers.
Ese tanto del 10 argentino ayudó a que el segundo tiempo se decantara con cierta facilidad para los jugadores de Portland Timbers, a quienes no les faltaron ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Los nervios se apresaron en parte de unos Sounders que en la recta final de la liga no consiguen enlazar resultados que le hagan fácil su llegada a la postemporada. Ni siquiera el cabezazo al travesaño del defensor Jackson Ragen sobre el final del partido pudo animar al conjunto esmeralda.
La rápida ventaja en el marcador no sirvió a unos Sounders sin rumbo ni gol en la noche del viernes. Con más paciencia, Portland se quedó con la victoria en su casa y -al menos por unas horas- quedó en posiciones de acceso a la postemporada. El camino a los Playoffs seguirá siendo cuesta arriba hasta el final de la temporada regular para ambos clubes de la región de Cascadia.