Parece una carrera contra el tiempo. Un evento al que LA Galaxy parece haberse acostumbrado, luego de no clasificar a los Playoffs de la MLS en 2021 y 2020. Ahora mismo, a pocas horas del inicio de la Semana 29 de la temporada regular, el conjunto cinco veces campeón de la liga norteamericana está en estos momentos fuera de las posiciones de entrada a la postemporada, con 38 puntos, en la octava posición de la Conferencia Oeste.
Riqui Puig brilla, entre comparaciones con Beckham y urgencias del Galaxy
El nuevo compañero de Chicharito Hernández busca impulsar al club con más campeonatos en la MLS hacia los Playoffs, de los que falta desde hace dos temporadas.
La suerte del conjunto angelino no ha sido decidida todavía, y una luz de esperanza se enciende en el campamento de LA Galaxy. Especialmente en la última semana, en la que el recién llegado más joven -el volante Riqui Puig- parece haber impuesto un renovado dinamismo al equipo y su afición.
Primero fue una asistencia profunda y distante del catalán, que permitió a Chicharito Hernández marcar un gol en la victoria 2-1 sobre New England Revolution. En el segundo término, fue el propio Puig, con un bombazo de larga distancia, quien anotó un golazo incontestable en el empate 2-2 en la visita a Toronto FC.
La cuna de Riqui Puig es más que noble: el volante que lleva el número 6 en la espalda llegó a la MLS directamente desde el FC Barcelona y su respetadísima academia de La Masía. Si bien es demasiado pronto para efectuar valoraciones definitivas, RP6 comenzó con el pie derecho su aventura californiana. Muchos -entre ansiosos y apresurados- comienzan a asimilar el potencial y la influencia de Puig con lo que ejerció años atrás en LA Galaxy nada más y nada menos que David Beckham.
Riqui Puig: "Vine al LA Galaxy a ganar títulos"
Riqui Puig llegó a la MLS con la misión de trascender, y de reivindicarse (a sus 23 años) como un jugador de valor. En otras palabras, que su salida del FCB fue un hecho infortunado. Puig quiere ser sinónimo de títulos para el LA Galaxy. Su voracidad puede ser un canal conductor para la escuadra conducida por Greg Vanney, que hace tiempo no logra brillar en la MLS.
EL ESPEJO DE 'BECKS'
David Beckham en su primera temporada en LA Galaxy y la Major League Soccer -en 2007- generó 10 asistencias y marcó 5 goles en 25 partidos. Puig prácticamente acaba de poner pie en Los Ángeles, y suma un tanto y un pase-gol en tres encuentros.
Is that David Beckham? Riqui Puig’s first MLS goal is reminiscent of ‘Galaxy Becks’ best screamers https://t.co/PuSJnaT3J2
— scorers (@iscorers) September 1, 2022
Intentar comparar a uno y otro, cuando apenas quedan siete juegos hasta el final de la temporada regular, parece fútil e injusto. La calidad de Puig parece innegable; está ahí y LA Galaxy debería aprovecharla. El joven español -que acaba de ser incluido en el Equipo de la Semana 28- tiene mucho recorrido por delante y, con tiempo, podría convertirse en símbolo de uno de los clubes más populares, sino el más popular, de toda la MLS.
Pretty Riqui ✨@RiquiPuig named to @MLS Team of the Week!
— LA Galaxy (@LAGalaxy) September 1, 2022
📰 https://t.co/q1o1QVlmks pic.twitter.com/5silympAW0
La agenda a abordar es complicada:
- este domingo recibirá en su casa a Sporting Kansas City.
- el 10 de septiembre se trasladará a Tennesee, para jugar ante Nashville SC.
- el 14 la visita será en el oeste de Canadá, para medirse a Vancouver Whitecaps FC en el BC Place.
- el 17 será local ante Colorado Rapids.
- el 24 llegará el partido a domicilio contra San Jose Earthquakes.
- el 1 de octubre el calendario le dará un partido en casa frente a Real Salt Lake.
- y el 9 de octubre -en Decision Day- el rival en la última jornada será Houston Dynamo, en el sur de Texas.
¿Podrá compartir Riqui Puig el peso de estos compromisos y de la urgencia que acarrea LA Galaxy en la recta final de la temporada regular 2022? ¿Será su momento definitivo para brillar en la MLS?