Un llanero solitario no basta para campeonizar y en Los Ángeles lo saben. Pese a que han llegado grandes figuras a LA Galaxy, los títulos dejaron de engordar sus vitrinas en 2014, pero en este 2023 las esperanzas de que esta sequía en la Major League Soccer termine tiene nombre y apellido: Riqui Puig.
¡La hora de la verdad! Riqui Puig ante el reto de consagrarse en la MLS
El exBarcelona a punta a ser el líder y pilar del proyecto deportivo del LA Galaxy que seguirá contando además con la efectividad goleadora de Javier "Chicharito" Hernández para destronar a LAFC en MLS.
El mediocampista español, con impacto inmediato en el esquema de Greg Vanney desde que se unió al club en agosto de 2022, no solo ha demostrado liderazgo y capacidad de desarrollo de juego, sino también una excelente química con sus compañeros, en especial con Javier "Chicharito" Hernández, quien seguirá siendo el titular indiscutible en la zona de ataque del equipo.
Desde hace nueve años el conjunto californiano no ve la gloria. Atrás quedaron los días de felicidad de una de las franquicias más poderosas y famosas de la MLS. Al pasar las temporadas el club ha quedado rezagado en cuanto a éxitos, de hecho, ha desaparecido de los torneos de Concacaf, donde era infaltable hace una década.
El letargo de los galácticos ha sido bien aprovechado por otras instituciones, como Seattle Sounders, New York City FC o Los Angeles Football Club, equipos que le han quitado protagonismo a los dirigidos por el timonel Greg Vanney.
Y es que aparte, el Galaxy dejó atrás los momentos de fichajes rimbombantes como el de los recordados David Beckham, Robbie Keane, Steven Gerrard o Zlatan Ibrahimovic, jugadores cuya historia le daban un plus al plantel del club, pero no siempre acabaron con el título en la bolsa.
Ante todo eso, tal parece que el éxito se mudó a otros pasillos, como al LAFC, que sí ha sacado la chequera para darle un remezón fuerte al mercado de fichajes trayendo a la MLS a nombres ilustres como Carlos Vela, Giorgio Chiellini o el ya retirado Gareth Bale, que le ayudó la temporada pasada a conquistar su primera MLS Cup de su historia.
La franquicia angelina, fundada el 30 de octubre de 2014, promete mucho para esta nueva temporada, donde también se ha puesto la consigna de seguir teniendo en un segundo plano al Galaxy, que tiene a "Chicharito" Hernández como principal arma ofensiva, pero que gran parte de sus esperanzas de éxito en el presente inmediato o futuro recaen sobre el nuevo ídolo galáctico, Riqui Puig.
El exjugador del FC Barcelona de España (12 partidos y 3 goles la temporada pasada) es la máxima esperanza del conjunto galáctico, que ahora con un plantel más modesto que en años anteriores, buscará romper la sequía de nueve años sin título, pero ¿lo podrá hacer con Puig?