Nadie puede debatir que LA Galaxy es el equipo más ganador en la historia de MLS. Es el único club en la liga norteamericana que puede ostentar cinco títulos de liga. Uno de los personajes más relevantes de esa era fue Robbie Keane, quien junto a Landon Donovan y David Beckham forjó una era gloriosa en el club californiano, tres veces acreedor de la MLS Cup entre 2011 y 2014.
'Keano' con ganas de regresar a la MLS como entrenador
Ya retirado como futbolista profesional, el irlandés Robbie Keane recordó en una entrevista concedida al periodista Grant Wahl sus momentos de gloria como delantero de LA Galaxy.
El temible delantero irlandés hizo historia en su momento, y no descarta volver a hacerla nuevamente, ahora como técnico. “Es algo de lo que hablamos como familia. Por supuesto, depende de dónde me lleve mi carrera como entrenador. Si me lleva a la MLS, eso sería genial”, dijo Keane en una entrevista publicada en Fútbol with Grant Wahl.
Robbie Keane says he's ready to be a head coach, and he'd love for it to be in MLS. Really enjoyed my Q&A with perhaps the greatest on-field foreign signing in MLS history: https://t.co/NKtMcnLitB pic.twitter.com/X4n7GZUuPu
— Grant Wahl (@GrantWahl) September 28, 2021
Keane se retiró como entrenador-jugador en 2018, siendo efectivo del Atlético de Kolkata, de la Superliga de India.
Uno de los extranjeros más exitosos en la historia de la liga y Jugador Más Valioso de Major League Soccer en la temporada 2014, su carrera está plagada de escalas memorables. Aparte de la casaca de LA Galaxy lució las camisetas de Tottenham, Liverpool, Inter, Wolves y Leeds United, entre otros, y es el máximo goleador histórico de la selección de Irlanda, con 68 tantos en casi 150 partidos.
A lo largo de la conversación con Wahl, Keanne expresó aprecio y afecto por el entrenador Bruce Arena y sus históricos compañeros en LA Galaxy. El irlandés no tiene dudas en resaltar la clave del éxito de ese equipo. "Pienso que éramos un equipo muy fuerte en toda la cancha. Y antes de que yo llegara ahí, David estaba desesperado para sumar a alguien para ayudarlo, y me gusta creer que ciertamente lo hice. Ganar tres MLS Cups en cinco años fue un gran logro. Teníamos un gran equipo. Teníamos calidad real".
" Landon era obviamente de otra clase. Puede anotar goles, puede generar asistencias, trabaja muy duro para el equipo. Y David, con su calidad. O gente como Juninho y [Marcelo] Sarvas en la mitad de la cancha, siempre muy difíciles de enfrentar. Y defensivamente también éramos buenos, con gente como Omar [González] y A.J. [De La Garza]. Así que éramos fuertes en toda la cancha. La columna vertebral del equipo era muy, muy buena. Y es por eso que fuimos exitosos".
"Y luego, cuando tienes gente en tu equipo que puede marcar goles y generar asistencias, sabíamos como jugadores - Landon y yo, por ejemplo- sabíamos que éremos bastante sólidos defensivamente, y que si
lográbamos aguantar en algún momento alguno de nosotros anotaría".
La entrevista completa a Robbie Keane está disponible en Fútbol with Gran Wahl.