New York City FC

    "Necesitamos más jugadores de calidad", pide el entrenador de NYCFC

    El técnico reclama la llegada de más futbolistas para dar más profundidad al plantel, que durante el invierno perdió a Alex Ring y Ronald Matarrita.


    Por:
    TUDN

    Ronny Deila, entrenador de New York City FC.

    Imagen Dan Hamilton/Dan Hamilton-USA TODAY Sports
    Ronny Deila, entrenador de New York City FC.

    Como muchos otros equipos de la MLS, el equipo con el que el New York City FC abrió la pretemporada no es el producto final. Para NYCFC, está lejos de serlo.

    Publicidad

    El entrenador en jefe Ronny Deila no se anduvo con rodeos sobre el tema, haciéndose eco de un sentimiento compartido entre muchos fanáticos.

    "Tenemos un equipo muy joven, la profundidad en este equipo no es lo suficientemente buena para hacer algo en la MLS", dijo Deila a los medios en una conferencia de prensa virtual. "Necesitamos más jugadores de calidad".

    NYCFC transfirió a Alexander Ring a Austin FC, Ronald Matarrita a FC Cincinnati, traspasó a Joe Scally a Borussia Monchengladbach, mientras que el delantero Gary Mackay-Steven también se marchó al fútbol escocés. La única incorporación clave del equipo hasta ahora ha sido la de Malte Amundsen.


    Todavía tienen muchos incondicionales de uno de los equipos más consistentes de la liga en los últimos años, como Maxi Moralez, Anton Tinnerholm, Alex Callens, James Sands y más.

    "El once inicial va a ser fuerte, pero la profundidad no es la misma que teníamos el año pasado", dijo Deila.

    NYCFC todavía tiene mucha flexibilidad para agregar al equipo.

    Solo Moralez ocupa actualmente un lugar de jugador designado, mientras que tienen muchos lugares abiertos en la lista senior e internacional. Las operaciones de Ring y Matarrita arrojaron una tonelada de dinero de asignación general, mientras que parte de la tarifa de transferencia de Scally también se puede convertir a Fondos de Asignación General (GAM).


    “Tenemos la oportunidad de fichar a buenos jugadores para que entren y le den al equipo más profundidad y calidad”, dijo Deila. “Buscamos diferentes posiciones, necesitamos algunos jugadores en el lado izquierdo. Ahora solo tenemos un delantero. Solo tenemos a Maxi como un claro No. 10. Tenemos posiciones en las que necesitamos hacer algo. Estamos trabajando duro para hacerlo bien".

    Publicidad

    Deila también proporcionó una actualización sobre el delantero Héber, quien se está recuperando de un ligamento cruzado anterior desgarrado. El máximo goleador del equipo en 2019 con 15 goles en 22 partidos no encontró la misma forma en 2020 antes de sufrir la lesión que puso fin a la temporada. Él regresará para aumentar la calidad en poco tiempo también, pero no está cerca.


    " Héber todavía está en Brasil y tiene un buen entrenamiento allí", dijo Deila. "Se unirá a nosotros cuando regresemos del campo de entrenamiento. Estará disponible para jugar alrededor de junio o julio, por ahí. En el peor de los casos, agosto ".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo