Los San Jose Earthquakes han encontrado su arma ofensiva para la campaña 2018.
San Jose Earthquakes ficha al líder de goleo de la liga sueca Magnus Eriksson como Jugador Franquicia
El atacante sueco, quien lideró la Allsvenskan de su país con 14 goles en 2017, será la carta de gol del club californiano.
Se trata del goleador sueco Magnus Eriksson, quien se une al club como Jugador Franquicia tras ser anunciado oficialmente el miércoles, proveniente del Djurgardens IF.
A sus 27 años, Eriksson llega a la MLS habiendo liderado la liga de su país esta temporada con 14 goles a su nombre. El atacante también ha pasado por el Eskilstuna y el Malmo, equipo con quienes se coronó campeón en 2013 y 2014. Eriksson también ha jugado en Bélgica, Dinamarca y China.
“Con Magnus, hemos identificado a un jugador de alto impacto que personifica la actitud que queremos representar en San Jose y las cualidades técnicas para ser líder de goleo en Europa”, dijo Jesse Fioranelli, gerente general de los Quakes, en un comunicado.
“Su habilidad de poder jugar en diferentes posiciones en ataque y su ética de trabajo en defensa fueron factores importantes en nuestra decisión de buscarlo”, agregó Fioranelli. “Se encuentra en gran nivel, habiendo liderado la liga en goles la temporada pasada”.
Eriksson, quien es conocido por su perfil zurdo y por su versatilidad en ataque, fue parte de la selección de Suecia en varios niveles juveniles y tiene una participación para la selección mayor. El jugador fue recientemente llamado al campamento de la selección de cara al Mundial de Rusia 2018.