New York Red Bulls no encuentra la brújula para salir del bache de derrotas en el que se encuentra y la noche del miércoles sumó su quinto descalabro de la actual campaña, algo que no se esperaba para esta campaña del ganador de la Supporters’ Shield del año pasado.
San Jose Earthquakes vence 2-0 y prolonga el mal momento de Red Bulls
Red Bulls no levanta cabeza y sumó su tercera derrota al hilo al caer 2-0 a manos de San José.
En un encuentro con pocas acciones, el San José Earthquakes buscó el partido y se llevó los tres puntos con un triunfo 2-0.
Fatai Alashe y Chris Wondolowski anotaron los goles para los Quakes.
El conjunto de Jesse Marsch presionó entre líneas en el primer tiempo, sin embargo, los desbordes de San José fueron mucho más efectivos ya que desde el inicio del partido el local buscaba por todos los medios hacer valer su localía.
Chris Wondolowski buscaba convertirse en el máximo anotador de lo que va de esta joven temporada con su gol número cinco por lo que al minuto 32 tuvo una clara oportunidad en la que el balón pasó cerca del poste derecho de Luis Robles. Aunque todo terminó en un susto, pudo haber sido trascendental para un primer tiempo sólido de los Earthquakes.
El amargo 0-0 lo rompería Fatai Alashe cinco minutos antes del final de la primera mitad, con un disparo desde el borde del área que entró en la portería defendida por Robles con un poco de suerte pues fue desviado por un jugador de los Red Bulls.
Parecía que el San José ya había encontrado la fórmula para hacerle daño al equipo de la gran manzana y al minuto 55 Wondolowski de cabeza pondría el 2-0 tras un centro de Shea Salinas. Con esto el jugador del San José lidera la tabla de goleo de esta campaña con su quinto tanto y se convierte en el cuarto jugador con más anotaciones en la liga.
El San José Earthquakes buscará seguir en la columna de la victoria el próximo sábado 16 de abril cuando visite al Portland Timbers quienes esta noche cayeron ante el FC Dallas, mientras que el New York Red Bulls tendrá otra complicada prueba cuando visite al Colorado Rapids el mismo día.