El todavía naciente clásico de Los Ángeles, también denominado como ‘El Trafico’, vivió otro episodio épico que vio al LAFC remontar una desventaja de dos goles para rescatar un empate de 3-3 ante LA Galaxy.
¡Se encendió! Vela salvó a LAFC de derrota ante doblete de Zlatan
El clásico angelino otra vez fue épico; con goles del sueco y Cristian Pavón, Galaxy ganaba cómodo pero el mexicano encabezó la remontada.
Carlos Vela fue el salvador del nuevo vecino angelino anotando el gol de la igualada, el cual festejó eufóricamente como pocas veces lo hace. La sangre del mexicano herviría aún más minutos después al ser sustituido por lesión.
Como si de una tradición se tratara, el Derby angelino tuvo un arranque electrizante cargado de goles. Y para no perder la costumbre, el gran protagonista fue Zlatan Ibrahimovic, que tiene como auténticos hijos a los de ‘Negro y Oro’.
El argentino Cristian Pavón debutó en el clásico quitándose rivales y habilitando al sueco para que definiera solo de zurda el primero de la noche apenas a los dos minutos de juego.
LAFC contestó mediante la especialidad de Vela con su disparo a pierna cambiada, pero David Bingham le atajó espectacularmente. Sin embargo, en una jugada posterior no pudo con un doble cabezazo que Latif Blessing empujó a bocajarro.
Vino entonces un lapso de lucidez total en el ataque galáctico con dos contras letales. Ambas potencializadas por Favio Álvarez.
En la primera de ellas, dejó a Zlatan mano a mano con el portero, el ‘León’ se lo quitó y marcó su doblete.
En la segunda, su compatriota Pavón recortó hacia adentro y le pegó al poste del arquero para festejar su primer tanto en la liga norteamericana.
Apenas llevábamos 16 minutos de partido.
Cuando se esfumaba el primer episodio, Blessing se hizo de un rebote, gambeteó a Bingham y con su doblete le dio vida al superlíder para pensar en una viable remontada en la parte complementaria.
Los locales se le echaron encima al Galaxy desde el inicio del segundo episodio y no tardó mucho en nuevamente igualar los cartones vía ‘Cracklitos’ Vela.
El mexicano pareció sufrir una lesión instantes después, pero continúo en el terreno de juego tras una breve intervención de los médicos en su muslo derecho. Mientras que los galácticos no encontraban forma de retomar control del partido y el uruguayo Diego Rossi forzaba a Bingham a otra salvada.
Bob Bradley decidió que el ‘Bombardero’ no estaba para seguir y lo sustituyó ante la evidente bronca de Vela con su entrenador por no querer abandonar de esa manera con casi media hora por jugarse.
Aún sin Vela, los ‘Negro y Oro’ eran más. Rossi y Adama Dio tuvieron un par de chances claras que dejaron escapar.
A pesar de que vinieron de atrás, el empate significó que LAFC sigue sin poder ganarle un partido oficial al Galaxy.