Seattle Sounders FC y FC Cincinnati igualaron 1-1 el martes por la noche en el Lumen Field, con goles de Brenner y Fredy Montero, en un encuentro clave para ambos equipos, que buscan estar en la postemporada de la MLS 2022.
Seattle se aferra a sus esperanzas tras igualar 1-1 ante Cincinnati
Los Sounders terminaron el partido con un hombre menos y a falta de jugar dos partidos para finalizar la temporada regular de la MLS está a cinco puntos de la línea de clasificación a los Playoffs 2022.
Una noche en el que el resultado importaba más que nunca para Seattle Sounders, el conjunto esmeralda jugó durante todo el primer tiempo con más urgencias que claridad y precisión. El equipo local chocaba una y otra vez contra la defensa y el arquero de un astuto FC Cincinnati, preparado para lastimar al contragolpe.
Y eso es lo que sucedió en el minuto 24, cuando el brasileño Brenner, tomó un mal despeje de la defensa de Seattle y desde el centro del área marcó de derecha para poner a los Sounders en una posición en la que no quería estar: 0-1 en contra.
Antes del final de la primera parte los dueños de casa tuvieron una oportunidad clarísima de igualar el marcador, frustrada por el arquero Roman Celentano.
Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 58 Fredy Montero logró el empate 1-1 con un fuerte remate desde fuera del área, entrando por la derecha.
En el 70' Kellyn Rowe recibió una tarjeta roja por una dura falta en la boca del área de Seattle Sounders, que se quedó con 10 jugadores.
A partir de ahí, el encuentro fue un verdadero torbellino, con ocasiones importantes para ambos lados, aunque la pelota no terminó en gol. La igualdad beneficia bastante más a un FC Cincinnati que, por ahora, se consolida en la quinta plaza de la Conferencia Este. El resultado no elimina matemáticamente a Seattle Sounders, pero -a falta de dos partidos para la finalización de la temporada regular- lo deja en la novena posición de la Conferencia Oeste, a 5 puntos de la línea de acceso a la postemporada.