Pese a las grandes diferencias de nivel y consistencia de este momento, Seattle y Portland prometen dar espectáculo en una nueva edición del Clásico de la Cascadia. Una de las rivalidades más importantes de la Major League Soccer volverá a tomar protagonismo este sábado: los Sounders marchan en el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 26 puntos, mientras que los Timbers se encuentran décimos con solo 16 puntos.
Una “Cascadia” de rivalidad: Seattle y Portland se vuelven a ver las caras
Los Sounders llegan a esta nueva edición de uno de los clásicos más importantes e históricos de la MLS con un gran nivel y en la cima del Oeste, mientras que los Timbers han mostrado inconsistencia y marchan décimos.
Este cara a cara no es una rivalidad que se remonta únicamente a la MLS, sino que se extiende a tiempos de la versión original de la North American Soccer League (NASL). Pero, con el pasar de los años, este partido de la Cascadia ha ido aumentando intensidad tanto en la cancha como en las tribunas.
Si bien Portland no pasa por un gran momento en el Oeste, se espera que el Lumen Field esté abarrotado de hinchas de ambos equipos. Las aficiones de los dos cuadros se han acostumbrado a llenar los estadios de ambos clubes en duelos directos y se espera que el juego de este sábado no sea la excepción.
Estos equipos se han enfrentado en 157 ocasiones en los distintos torneos que han disputado. Portland ganó 57 duelos directos, Seattle se impuso en 65 partidos y han empatado apenas en 15. En la MLS, contando temporada regular y playoffs, el equipo de Giovanni Savarese triunfó en 22 ocasiones, por 18 del cuadro de Brian Schmetzer y solamente siete igualdades.
Si bien el conjunto del estado de Washington ha mostrado un mejor nivel y comanda en el Oeste con firmeza, este será un partido de pronósticos reservados, ya que en esta temporada de la MLS Seattle ha perdido en duelos de rivalidad de Cascadia: 4-1 el 15 de abril en su visita a Portland y 2-0 en su visita a Vancouver Whitecaps, el 20 de mayo.
LA CASCADIA CUP
A esta rivalidad hay que sumarle a los Vancouver Whitecaps FC (en la misma región, pero al otro lado de la frontera con Canadá). Los tres equipos disputan año a año la denominada Cascadia Cup, que es una competencia que premia al final de la temporada al mejor equipo de esta rivalidad.
Esta rivalidad comenzó el año 2004 por una iniciativa de los aficionados de premiar y destacar esta rivalidad que ha crecido paulatinamente. El primer campeón fue el equipo canadiense y el último, el del año pasado, fue Portland. Desde su fundación, Seattle ha ganado siete títulos, los Whitecaps se han quedado con seis y los Timbers con cinco, contando las temporadas de United Soccer League (USL) y de la MLS.
LA RIVALIDAD SE EXTIENDE AL FÚTBOL FEMENINO
Este mismo sábado, luego del partido entre Sounders y Timbers, el OL Reign y Portland Thorns medirán fuerzas en el mismo Lumen Field por una nueva jornada de la National Soccer Women's League (liga de fútbol femenil de Estados Unidos). Este es un duelo que también promete sacar chispas ya que es un choque entre el segundo y tercer lugar. Las locales buscarán arrebatarle la segunda plaza de la liga a Portland.
Sounders-Timbers.
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) June 1, 2023
Reign-Thorns.
Five reasons you gotta go to Saturday's doubleheader! ⚔️
READ ➡️ https://t.co/m6WhzTdDlx pic.twitter.com/NatFdQaYv5