Lluvia de goles y buen fútbol. Houston Dynamo venció 4-3 a San Jose Earthquakes en un verdadero partidazo jugado en el BBVA Compass Stadium de Houston por la sexta fecha de la temporada 2022 de la Major League Soccer.
Sebastián Ferreira y Houston doman a San Jose a base de golazos
Un doblete del artillero paraguayo guió a los texanos a su tercera victoria de la temporada al imponerse 4-3 al equipo de Matías Almeyda
Desde el arranque las propuestas de los dos bandos fue atacar, buscar hacer daño lo más pronto posible, acestar un golpe anímico. Digno de aplaudir ya que fue un maravilloso espectáculo.
El equipo texano se puso arriba en el marcador temprano en el encuentro. Apenas al minuto ocho, Sebastián Ferreira, el fichaje más caro de la historia del equipo, con un disparo de pierna derecha hizo el 1-0 luego de un buen centro de Adam Lundqvist.
Un verdadero golazo para ponerle fin a su sequía con el conjunto naranja, ya que esta diana fue la primera en la Major League Soccer tras seis presentaciones.
El duelo de a poco se fue emparejando y a los 25 llegó la paridad. Jeremy Ebobisse con un zurdazo a la escuadra tras asistencia de Cade Cowell, igualó el marcador. A esta altura, el duelo ya era un partidazo, de ida y vuelta.
Los dirigidos por Matías Almeyda se apoderaron rápido del balón y con ello del control del duelo y en tres minutos le dio la vuelta al marcador. Otra vez Jeremy Ebobisse, esta vez con un estupendo cabezazo venció a Steve Clark y puso el 2-1 con una gran conclusión.
Y cuando parecía que nos iríamos al descanso con San Jose Earthquakes arriba en el marcador, un horrible error de Francisco Calvo le devolvió la alegría a la afición en el BBVA Compass Stadium.
Luego de un despeje largo del portero Clark, el central costarricense intentó controlar el balón, pero lo hizo de mala manera, Carlos Darwin Quintero le ganó la posesión y sirvió para Tyler Pasher, pero el arquero JT Marcinkowski le ganó en el mano a mano, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó al "Científico del Gol", que no perdonó y puso tablas en el electrónico justo antes del final del primer tiempo.
La segunda mitad arrancó igual de frenética. Los dos clubes lanzados en busca de la ventaja y el que la consiguió fue el equipo de Paulo Nagamura.
Un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha, una salida titubeante del meta Marcinkowski, le dejó la pelota suelta al defensor central T eenage Hadebe, que soltó un zurdazo imposible de detener para colocar el 3-2 en la pizarra. ¡Vaya definición!
Los locales ya eran mejores, el cansancio ya le estaba pasando factura a los de Almeyda, que lucían desencajados y fatigados. Houston debía acelerar para intentar finiquitar el asunto y así lo hizo.
A los 68 minutos, Fafà Picault se escapó por la banda derecha, parecía que iba a definir él, pero en lugar de ello, sirvió para Sebastián Ferreira, quien se anotó su primer doblete en la MLS.
San Jose respondió y le puso emoción al final del encuentro por medio de Tommy Thompson, quien marcó el 4-3 y aunque lo intentó hasta el último suspiro, el marcador no se movió más.
Con este resultado, Houston Dynamo ligó su tercera victoria de la temporada y llegó a 11 unidades, mientras que San Jose Earthquakes se quedó instalado en el sótano de la conferencia Oeste con apenas dos unidades en seis encuentros.
How we feeling, Houston? 😤🤘 pic.twitter.com/jTEaMGAQHr
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) April 10, 2022