Nadie definió mejor al triunfo 4-3 de Houston Dynamo sobre San Jose Earthquakes en el PNC Stadium.
Sebastián Ferreira, una "gran pieza del rompecabezas de Houston"
El delantero paraguayo anotó el sábado sus primeros dos goles en la MLS, durante la victoria 4-3 del Dynamo sobre San Jose Earthquakes.
"Fue loco, ¿Verdad? Pienso que sis estuvieron en las tribunas disfrutaron de este partido. Como aficionado disfrutas de los buenos partidos de fútbol", sentenció el entrenador del club texano, Paulo Nagamura. "San Jose es un buen equipo, con mentalidad ofensiva, y plantearon diferentes desafíos para nuestro equipo, pero creo que los jugadores entendieron nuestra estrategia en este juego. Fueron resilientes por todo el partido, disciplinados con el plan de juego, y hay que dar crédito a nuestros muchachos, que realmente jugaron muy bien esta noche (por la noche del sábado)".
Uno de los jugadores que lideró la carga del cuadro naranja fue el delantero y jugador franquicia Sebastián Ferreira, a quien Houston adquirió por unos 4,3 millones de dólares desde el Libertad paraguayo. El guaraní abrió su cuenta en la MLS con un doblete, con tantos en los minutos 8 y 63.
"Creo que Sebas es una gran parte de este rompecabezas en Houston, y que haya anotado dos goles para nosotros fue genial", validó Nagamura. "Estamos muy contentos por él. Hay espacio para mejorar, seguro. Pero hacer esos dos primeros goles le dará un impulso de confianza y ojalá pueda avanzar desde allí".
H-Town's number nine 🤩@sebasferreira11 is your @MichelobULTRA #PureGold Man of the Match!#HoldItDown pic.twitter.com/EQtBzrEPwv
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) April 10, 2022
"Traté de mantenerme tranquilo, porque uno se desespera. El cuerpo técnico y mis compañeros hablaron conmigo, me dijeron que había tenido buenos partidos y que no debía desesperarme, que los goles iban a llegar, y ya llegaron. Espero que sigan viniendo a menudo".
El Dynamo consiguió victorias sucesivas por primera vez desde septiembre de 2020. El 'nuevo' Houston de Nagamura está aprendiendo a rodar en el ataque, con Ferreira, Darwin Quintero, Fafa Picault y algunos más, mientras aguarda la llegada del internacional mexicano Héctor Herrera, quien llegará desde el Atlético de Madrid en el verano.