Toronto FC acaba de levantar la primera Copa MLS de su historia y ya hay gente que lo postula como el mejor equipo de la historia de la liga.
Sebastian Giovinco, Víctor Vázquez y Jozy Altidore - los tres héroes de Toronto FC
De la mano de su tridente ofensivo, TFC venció 2-0 a Seattle Sounders para levantar su primera Copa MLS y culminar una temporada histórica.
Eso se debatiría en los próximos días, semanas, meses e incluso años - pero lo que está fuera de toda discusión es quiénes son los grandes responsables por su éxito.
Sin dudas, Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y el español Víctor Vázquez fueron los artítices y héroes de un TFC que lo ganó todo este año: la Copa de Canadá, el Supporters’ Shield y ahora la Copa MLS 2017.
Como ha sido la tónica a largo de la temporada, estos tres brillaron en la final del sábado en el BMO Field, con Giovinco manejando las riendas del ataque canadiense, y Altidore y Vázquez marcando los goles del campeonato 2-0 sobre Seattle Sounders FC.
De hecho, de no haber sido por dos grandes intervenciones del portero Stefan Frei, la “Hormiga Atómica” también habría gritado gol para culminar otra campaña de ensueño para una de las máximas estrellas de la historia de la MLS.
Al final, Giovinco se conformó con dar el pase de gol con que Altidore abrió la cuenta al minuto 67.
Y en los descuentos, Vázquez - quien junto al italiano formó parte del Once Ideal de la MLS - puso la guinda a la torta al aprovechar un remate que dio en el poste, capturando el rebote y decretando el 2-0 definitivo para desatar la fiesta en el BMO Field.
De la manos de sus tres héroes, Toronto FC ha hecho historia en este 2017.