Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC de la MLS, confesó que duda verse en activo para 2026 y por ello ve “inviable” participar con la Selección Mexicana en el próximo Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, por lo que espera disfrutar esa edición de alguna otra forma, incluso ver los partidos en directo.
Carlos Vela y sus posibilidades de jugar el Mundial 2026: “Creo que es inviable”
El delantero del LAFC, Carlos Vela, no se ve jugando aún para 2026 y así poder participar en el Mundial, pero asegura poder disfrutarlo de otra manera.
“Del Mundial próximo, no sé si ni voy a estar jugando en ese entonces, así que complicado, creo que inviable que pueda estar jugando el Mundial de 2026, pero desde luego vamos a estar apoyando a México y ya que es por aquí, por México, seguramente viendo algún partido en directo y poder disfrutar de un Mundial de otra manera”, dijo Carlos Vela en conferencia de prensa.
Asimismo, el delantero del LAFC hizo un análisis de la pasada participación de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022 y pidió hacer un análisis a profundidad para que los mexicanos puedan soñar no solo con un quinto o sexto partido de la Copa del Mundo de la FIFA, sino incluso con el título mundial.
“Es complicado saber en qué momento se perdió la clasificación. Obviamente el Mundial lo tomé como un aficionado más, como un mexicano que quería ver su selección pasar de grupo, ganar, y soñando que podíamos ganar un Mundial, no fue como nos hubiera gustado, pero hay que buscarlo del lado positivo y trabajar de todo lo que se hizo mal para no repetirlo.
“No se pasó de grupos, así que hay que buscar soluciones y dar las mayores facilidades a los que juegan para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera y poder conseguir lo que quieren todos los mexicanos, el quinto, el sexto (partido) y algún día poder ser campeones, yo creo es el objetivo”, indicó Carlos Vela, quien a diferencia de Chicharito no admitió que sufrió el Mundial desde su casa.
Carlos Vela se encuentra concentrado con LAFC como parte de la pretemporada del equipo de cara al nuevo ciclo futbolístico en la MLS de los Estados Unidos.