New York City FC requería de una actuación convincente, de ligar triunfos, y de dar un golpe de autoridad en la campaña en su regreso a disputar sus duelos como local en el Yankee Stadium. La posibilidad se presento contra un muy duro rival, el cual se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Este.
¡Show de Maxi y Taty en glorioso regreso al Yankee Stadium! NYCFC arrolla a Orlando
La dupla albiceleste conformada por Maxi Morález y Valentín Castellanos fue la clave para mostrar que los leones no son como los pintan.
NYCFC ganó, goleó, y gusto al son de 5-0 ante Orlando City. Los neoyorquinos arrollaron a los Leones, sobre todo en la parte complementaria con cuatro tantos, y los hicieron ver como unos domesticados, mansos y lindos gatitos.
Los Citizens no habían conseguido poder marcar más de dos goles en un solo partido desde abril. Pero la contundencia fue de las mayores virtudes de los locales el domingo por la tarde. Cabe señalar, que tres de las cinco anotaciones fueron firmadas por sus cracks sudamericanos, y solo en uno de los cinco no hubo una participación directa de alguno de ellos.
La fiesta de goles la empezó Jesús Medina poco antes del medio tiempo. El paraguayo fusiló a Pedro Gallese con un cañonazo de zurda. El guaraní llego a siete tantos en la campaña y mucho de ello se debió a Valentín Castellanos. El delantero argentino aguanto la fuerte marca para facilitar como poste la entrada de Medina.
Ismael Tajouri-Shradi marcó el segundo con otro cañonazo, aunque este fue de media distancia. Su potente disparo le doblo las manos al arquero peruano de los Lions.
Luego vino el show de Maxi Morález. El enganche de NYCFC anotó el tercero con ayuda de su compatriota Castellanos.
Posteriormente, Maxi le devolvió una sensacional pared a Malte Amundsen, para que definiera solo en los linderos del área chica. El lateral danés grito su primer tanto de la temporada y su primero en la MLS.
Y para poner la manita en el marcador, Morález se combinó nuevamente con Taty. El 10 de los Citizens sacó un potente disparo que Gallese atajo, pero Castellanos estuvo atento para el contrarremate, con lo cual redondeó su partido.