Ya eliminado de la competición por entrar a los Playoffs de la MLS, y sin su figura Héctor Herrera, Houston Dynamo FC sorprendió al vencer como local muy claramente a New England Revolution por 3-1 en un partido jugado el martes por la noche en el PNC Stadium.
Sin HH, Houston Dynamo vapuleó a New England Revolution por 3-1
Ya sin opciones de alcanzar la postemporada, el club texano sorprendió al vencer claramente al conjunto de Bruce Arena, que complica sus posibilidades de llegar a los Playoffs.
En el segundo partido de Kenny Bundy como entrenador interino de un Dynamo que quedó eliminado en la carrera por los Playoffs, fue el equipo anaranjado el que llevó la iniciativa del encuentro en la primera parte.
En el minuto 30, con la ayuda del VAR se sancionó un penal en contra de New England lanzado por Sebastián Ferreira y contenido por el portero Djordje Petrovic.
A propósito de porterazos: Djordje Petrovic 🔝 pic.twitter.com/sYsfNlpIho
— MLS Español (@MLSes) September 14, 2022
Y diez minutos más tarde, el club del sur de Texas inauguró el marcador, gracias a un gol de Darwin Quintero, quien remató de zurda y a quemarropa, luego de un gran desborde por parte de Corey Baird.
El equipo con más necesidades y calidad era en teoría el Revolution, aunque el conjunto de Bruce Arena lució superado por su rival y bastante desconcertado durante la primera parte.
Si bien las prestaciones del visitante mejoraron en el segundo tiempo, el control del partido seguía del lado de un Dynamo concentrado en el partido. A los pocos minutos de iniciado el complemento, Ferreira por poco se perdió el 2-0 luego de una veloz y precisa combinación ofensiva.
Pero en el minuto 59', Gustavo Bou fue derribado en el área de Houston por Tim Parker. El VAR sancionó un penal que fue convertido en gol por Carles Gil.
Cuando promediaba la segunda mitad, Petrovic volvió a hacerse protagonista del partido con una serie de impresionantes atajadas.
Djordje Petrović es un muro 🧱#VamosNERev pic.twitter.com/wRv6aKLZR6
— MLS Español (@MLSes) September 14, 2022
En el minuto 73, Tommy McNamara cometió un penal al tocar el balón con su mano en el área de New England. Rápidamente, Fafa Picault convirtió esa opción en el 2-1.
Y las esperanzas de New England podrían haber quedado seriamente comprometidas en el minuto 84, cuando Picault marcó este golazo, que puso las cosas 3-1 en Texas.
El Revolution no tuvo respuestas y lució claramente superado por un equipo que ya quedó eliminado en la carrera hacia la postemporada. Bajo el mando de Bundy, Houston brindó una imagen mucho más positiva que durante la etapa comandada por Paulo Nagamura. ¿Conseguirá el interino la continuidad necesaria el el club naranja en el futuro?