El buen momento del delantero Dom Dwyer no pasa desapercibido fuera de las fronteras de la MLS. Según informó originalmente Goal.com el Olympiakos del fútbol de Grecia habría hecho una oferta de 3 millones de dólares a Sporting Kansas City para quedarse con el futbolista inglés.
Sporting Kansas City desestima la oferta del Olympiakos por Dom Dwyer
El técnico Peter Vermes considera que en este momento ni el club ni el jugador están "cómodos" con el ofrecimiento del Olympiakos.
Dwyer -quien marcó dos de los goles con los que SKC derrotó por 3-0 a Seattle Sounders el domingo- es el máximo anotador de su equipo en la actualidad y está entre los diez máximos artilleros de la MLS 2016.
Con 25 años el delantero ya lleva anotados 46 goles en cinco temporadas con la camiseta de Kansas City. Durante ese período Dwyer levantó dos U.S. Open Cups y la Copa de la MLS de 2013 con el Sporting.
De acuerdo con lo publicado por el periódico The Kansas City Star el técnico del equipo -Peter Vermes- confirmó la existencia de una oferta, pero explicó que la misma fue rechazada.
“En este tipo de negociaciones existen un montón de factores a tener en cuenta, tanto para el club como para el jugador”, manifestó Vermes. “Todo el mundo tiene que sentirse cómodo con esa negociación”, agregó. “Ahora mismo diría que ninguno de nosotros está cómodo.”
“Así que esto es simple. No consideraremos esta oferta en este momento”, aseguró el técnico.
Luego de que Dwyer hiciera 22 goles en la temporada 2014 Sporting Kansas City recibió varias ofertas por el artillero, pero -en palabras del técnico- ninguna fue lo suficientemente convincente para las partes involucradas.
Dom Dwyer está casado con la futbolista de FC Kansas City y de la selección de Estados Unidos Sydney Leroux, con quien espera el nacimiento de un hijo sobre fin de año.
Olympiakos es el vigente campeón de la primera división de Grecia, y es un participante frecuente de competiciones internacionales como la Liga de Campeones de la UEFA.
Vermes quiso dejar claro en la mañana del lunes que está dispuesto a permitir la salida de cualquiera de sus jugadores cuando la oferta resulte atractiva para el futbolista y para el club.
“Cuando llega una oferta siempre la consideramos en conjunto con el jugador”, se explayó Vermes. “Siempre mantuve eso con respecto a todos los jugadores de este equipo, así que no haré nada diferente con Dom.”
“¿Si escuchamos la oferta? Por supuesto”, finalizó Vermes. “Pero eso no significa que tengamos que hacer algo al respecto.”