HARRISON, NJ - Sporting Kansas City fue oportunista y encarriló una buena victoria como visitante del New York Red Bulls, con goles de Benny Feilhaber y Dom Dwyer.
Sporting Kansas City vence 2-0 y expone las carencias de New York Red Bulls
Goles de Feilhaber y Dwyer para aprovecharse de los Red Bulls, que sufren en las dos áreas.
La defensa local padeció de manera constante cada ataque de SKC, que exprimió al máximo las falencias de una última línea de RBNY a la que le faltaron tres de sus cuatro titulares habituales. Y algo similar ocurrió con la defensa de la franquicia azul, incapaz de resolver las incursiones de Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, los dos mejores argumentos ofensivos del conjunto entrenado por Jesse Marsch en la primera parte.
El inglés tuvo al menos media docena de buenas ocasiones de gol, un par de ellas salvadas in extremis por Tim Melia y Nuno Coelho. El equipo de Marsch parece estar peleado con el arco rival; la falta de anotaciones es una de sus carencias más visibles en 2016. De nada valieron los pelotazos que golpearon los postes o los laterales del arco de Melia, ni el disparo de media distancia de Sean Davis, que pudo haber significado la igualdad para los Red Bulls en la última jugada del primer tiempo.
El cuerpo técnico del dueño de casa decidió arriesgar en el segundo tiempo. Sus laterales Sal Sizzo y Connor Lade se adelantaron de manera notable sobre el terreno de juego, dejando a los centrales Chris Duvall y Karl Ouimette como claras referencias defensivas. Si bien eso le brindó mayor dominio de la pelota a RBNY también lo puso en una situación de mayor vulnerabilidad en los ataques del club de Kansas City.
El segundo tanto de SKC llegó al cumplirse un cuarto de hora del complemento. Dwyer recibió un lateral desde la derecha y -frente a un difícil de explicar error de Duvall- marcó en medio de la desesperación y la incredulidad taurina.
Casi inmediatamente después Lloyd Sam consiguió un penal que los Red Bulls no consiguieron transformar en gol. Tim Melia, de gran actuación, contuvo el tiro de BWP. Nada parece presentarse de cara para los entrenados por Marsch.
Un viejo axioma del fútbol dice que los equipos se arman desde atrás hacia adelante. En la actualidad RBNY presenta innumerables deficiencias y bajas en materia defensiva que lo convierten en presa fácil para un rival expeditivo como es el conjunto de Peter Vermes. Sporting Kansas City gana en Harrison y se afirma en las posiciones privilegiadas de la Conferencia Oeste. El momentum del conjunto azulado está en las antípodas de lo que hoy pasa en el campamento de estos angustiados y poco reconocibles Red Bulls.
Los Red Bulls jugarán dos partidos más como visitantes en los próximos días. El primero de ellos será el miércoles 13 de abril (10:30 PM ET, MLS Live) en el Avaya Stadium ante San Jose Earthquakes. Ese mismo día -pero a las 8:30 PM ET- Sporting Kansas City recibirá en el Children’s Mercy Park a Colorado Rapids. El encuentro también estará disponible a través del sistema MLS Live.