Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, confirmó que Lionel Messi y Luis Suárez están bien físicamente e incluso para “jugar los 90 minutos de ser necesario” previo al inicio de la temporada de la MLS este miércoles ante el Real Salt Lake.
Tata Martino confirma que Messi y Luis Suárez están “para jugar 90 minutos”
El DT del Inter Miami, que este miércoles inicia la MLS ante el Real Salt Lake, confirmó que ambos están bien físicamente.
"Sí, están para jugar y si se requiere los 90 minutos. Después esto siempre lo vamos viendo en función de las necesidades que tenga el equipo", dijo el 'Tata' ante la pregunta de TUDN en rueda de prensa este martes.
Tanto el Inter Miami como el Real Salt Lake jugarán dos partidos en esta primera semana, ya que el equipo de Florida jugará también el domingo de visitante contra el LA Galaxy, mientras que el conjunto de Utah se enfrentará el sábado y fuera de casa al St. Louis City.
El argentino Nicolás Freire, que llegó a préstamo de Pumas, es la única duda del Inter Miami para su primer partido de la campaña. El español Sergio Busquets, que se perdió por molestias el último amistoso de la pretemporada contra el Newell's Old Boys, se espera que pueda saltar al campo.
Con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba al frente, el Inter Miami se postula como el gran rival a batir en la MLS este año y Martino destacó el "compromiso" de estos jugadores con el proyecto.
"El nuevo es Luis, pero en realidad a ellos los sigo viendo muy comprometidos con el equipo, con el resto del plantel, ilusionados. La verdad es que en ese sentido, desde el día uno hemos encontrado la misma respuesta y a día de hoy la siguen sosteniendo", explicó.
"Viniendo de ellos y de cara sobre todo al resto del plantel, no es un dato menor. Que el resto de futbolistas, sobre todo los más jóvenes, sientan el apoyo que les dan", agregó.
Este martes también se dio a conocer que el estadio donde juegan Lionel Messi, Luis Suárez y compañía, que tiene capacidad para 21.500 espectadores y está ubicando en Fort Lauderdale, pasara llamarse Chase Stadium.