New York City FC tenía la mesa servida para colocarse como sublíder de la Conferencia Este, escoltando al New England Revolution, ya que recibían al Inter Miami que está teniendo una temporada para el olvido.
'Taty' Castellanos en modo Panenka convirtió el doblete con que NYCFC doblegó a Miami
El delantero argentino de los Citizens fue letal por partida doble, mientras que Gonzalo Higuaín se perdió un mano a mano para el Inter.
Los neoyorquinos no desperdiciaron la inmejorable oportunidad y vencieron de manera convincente por 2-0 al cuadro del sur de la Florida con un doblete de Valentín Castellanos.
El argentino tuvo una racha en la que se estanco y no se encontraba con el gol, pero ha venido en ascenso junto con la ofensiva de NYCFC que ya es segunda en ese rubro. El sábado por la noche, ‘Taty’ se despacho con un par más para llegar a ocho, y bien pudieron haber sido tres.
Los dos tantos de Castellanos se dieron en la primera mitad. El primero tras un preciso servicio de Maxi Morález para que el dorsal 11 de los Citizens metiera un estético cabezazo al fondo del arco.
El segundo fue mediante una pena máxima. Taty cobró al estilo 'Panenka' de forma magistral.
En el inter de las dos anotaciones, Castellanos se perdió lo que hubiera resultado en un hat-trick. El argentino le robó el balón en media cancha, y a velocidad pura se escapó para encarar a Nick Marsman, pero a su definición la falto tiza.
Del otro lado, Phil Neville puso de inicio a sus dos jugadores llamados a ser los pilares, el caso de Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro. El primero se perdió un mano a mano en el que intento una vaselina que pego en el travesaño. Mientras que el mexicano volvió a quedar a deber. Ambos fueron sustituidos en la recta final.
Miami continúa ahogado entre los últimos lugares. Actualmente, son junto con otros dos equipos, penúltimos en cuanto a puntos sumados con apenas 16 unidades – una más que Toronto FC.