Toronto FC

    "Tenemos todas las oportunidades de derrotar a Tigres", asegura el entrenador de Toronto FC

    Greg Vanney, elegido como el mejor entrenador de la CONCACAF en 2017, confía en las opciones de los escarlata en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


    Por:
    TUDN

    Greg Vanney, confiado en las opciones de Toronto FC ante Tigres.

    Imagen USA Today Images
    Greg Vanney, confiado en las opciones de Toronto FC ante Tigres.

    Sin lugar para el debate, Toronto FC fue el mejor equipo de la MLS en 2017. No solo fue el campeón de la liga, sino que además se alzó con el Campeonato Canadiense (el torneo de Copa doméstico en el país norteño) y fue el Superlíder al finalizar la temporada regular. Un triplete histórico que coronó a una campaña para el recuerdo. El equipo escarlata pretende extender esa racha en 2018, y su objetivo no es otro que la Liga de Campeones de la CONCACAF.

    Publicidad

    TFC inicia el miércoles por la noche (8 p.m. ET, UnivisionDeportes.com) una durísima serie de cuartos de final frente a una auténtica potencia del fútbol mexicano, como es el equipo de Tigres UANL. El cuadro canadiense jugará contra el presente del conjunto felino, y contra la historia, que habla de las enormes diferencias que han existido hasta ahora en favor de los conjuntos de la Liga MX en competiciones internacionales.

    "Nuestra esperanza es que esas diferencias se hayan achicado", dijo Greg Vanney, entrenador de Toronto FC, en su más reciente conferencia de prensa. "Tenemos continuidad, que nos permite seguir avanzando como grupo en base a nuestra experiencia", agregó. "Gracias a los mecanismos que la MLS ha puesto en práctica, puedes traer a futbolistas más experimentados, a jugadores con distintas habilidades, lo que crea mayor profundidad y variedad".

    La muestra de ello está a la vista: 21 jugadores del plantel de este año eran parte del equipo del año pasado, y 17 ya estaban en 2016, cuando el club llegó a la primera final por la MLS Cup frente a Seattle Sounders.

    "Desde el punto de vista de la calidad y de la visión de cómo queremos jugar, pensamos que hemos acortado esa distancia (con el fútbol mexicano)", insistió Vanney. "Tenemos todas las oportunidades de ganar este partido".

    El optimismo del head coach no oculta, sin embargo, que las diferencias entre una y otra liga siguen existiendo. "Toronto jugó este año tres partidos oficiales, y ellos 14", comentó Vanney. "En nuestra liga los primeros 10 partidos son para sentir cómo van las cosas, tomar ritmo. Luego encuentras que las cosas comienzan a fluir. Siempre estamos obligados a forzar nuestra agenda para estar tan listos como podamos frente a equipos que ya están rodados".

    Toronto está obligado a obtener un buen resultado esta noche en el BMO Field para la semana que viene poder defenderlo en uno de los ambientes de mayor presión en el fútbol del continente americano, como es 'El Volcán' de Tigres. La ventaja que el conjunto canadiense podrá poner en práctica será el frío que se vivirá en Toronto.

    Publicidad

    "Probablemente ellos no estén acostumbrados a este frío", señaló Gregory van der Wiel, el internacional holandés recientemente fichado por Toronto FC. "Nos gustaría llegar a México con la ventaja en el marcador", añadió Vanney. "Estos emparejamientos con partidos de ida y vuelta están pensados para que en el primer partido hagas las cosas de la mejor manera posible".

    "Nuestro equipo es capaz de obtener un buen resultado en cualquier lugar", continuó el técnico. "Todo se trata de la ejecución. Tendemos a ser bastante buenos en la creación de oportunidades, y somos duros defendiendo. Tenemos que seguir de esa manera".

    "CUando dos buenos equipos, de primer nivel, juegan entre sí, todo se resume en saber quién aprovecha mejor las oportunidades cuando esas ocasiones se presentan", finalizó Vanney. "Ese será un aspecto importante, ya sea que juguemos en casa o como visitantes".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo