Colorado Rapids CF

    Tim Howard reveló al compañero “hijo de p%#@” que más admiró y su “noche más miserable”

    A unos días de haber culminado su carrera, el legendario arquero habló de un tipo especial en Manchester United y el dolor con el Team USA.


    Por:
    TUDN


    Video Tim Howard: El adiós de una leyenda y activista, tanto dentro como fuera de la cancha
    Luego de 121 participaciones con la selección de Estados Unidos, el portero anunció que 2019 será su última temporada y en esta entrega, repasa su prodigiosa carrera.
    6:14 mins

    Como habría de esperarse, Tim Howard todavía está procesando emociones y pensamientos para digerir que el partido del domingo pasado ante LAFC, fue el último de su brillante carrera como profesional, la cual culminó defendiendo el arco del Colorado Rapids.

    Naturalmente, el hombre de 40 años de edad tiene muchas historias que contar, algunas de ellas surgieron recientemente en una nota de ESPN en la cual Howard habló de su experiencia en Europa, la MLS y la selección estadounidense.

    Publicidad

    Incluso, reveló quien fue su compañero favorito a lo largo de su extensa carrera. Nada más y nada menos que Roy Keane. Compartieron vestidor en Manchester United, donde Howard estuvo durante cuatro temporadas antes de ser transferido al Everton.


    Video Tim Howard, portero víctima de dos golazos mexicanos
    Giovani le anotó de forma épica en Copa Oro; Vela lo hizo en MLS.
    1:39 mins


    “Era el hijo de p… más duro que jamás conocí”, Howard le dijo a ESPN sobre el irlandés. “Nada menos que brillante. Me enseñó sobre la resiliencia. Y a nunca darme por vencido. Absorbí mucho de lo que aprendí de solo estar a su alrededor y lo use por el resto de mi carrera, tratando de pasarlo a la siguiente generación”.

    No todas las anécdotas de Howard son positivas. También habló de la fatídica noche en Trinidad & Tobago en octubre del 2017, cuando el Team USA sorpresivamente se quedó sin chances de clasificarse a la Copa Mundial de Rusia 2018. Algo que no sucedía desde hacía más de 30 años, cuando los estadounidenses no pudieron conseguir su boleto para México ’86.

    Howard fue el portero aquella noche en el Caribe que cayeron por 2-1, que lo forzó a resignarse a que nunca más volvería a jugar un Mundial. Hubiera sido su cuarto, tras haber estado presente en 2006, 2010 y 2014.


    “Esa noche de octubre fue la más horrible y miserable experiencia de mi vida, dentro y fuera de la cancha”, dijo Howard. “Es imposible ponerlo en palabras. Aun ahora, dos años después, el dolor es tan crudo como si hubiera sucedido ayer. Nada hace que desaparezca. Pero la vida sigue. No tienes alternativa”.

    Esos son algunos de los comentarios que soltó el legendario guardameta a escasos días de su retiro.

    En alianza con
    civicScienceLogo