El grupo editorial de FutbolMLS.com hizo una evaluación de la temporada de la MLS 2017, y por lo visto de los clubes hasta el momento, estos jugadores y DT son los que más destacan en sus respectivas posiciones:
Así va la MLS: Tim Melia de Sporting KC pasó de no tener equipo a estar entre los mejores arqueros de la MLS
Su técnico lo llama 'Hulk' y la afición de Sporting KC corea su nombre cada partido. Por algo es la clave de la defensa menos vencida del 2017.
TIM MELIA, EL 'HULK' DE LA PORTERIA DE SPORTING KC
“Mi reino por la madurez de un arquero”. Un parafraseo a Shakespeare que aplica a los técnicos de fútbol. Los guardianes de la portería son los que menos sufren con el paso de los minutos. Todo lo contrario: el tiempo alimenta sus poderes. Uno de los mejores ejemplos en la MLS es Tim Melia, el arquero de Sporting Kansas City.
A los 31 años, Melia es la primera pieza de la columna vertebral que tiene a Sporting Kansas City en la parte alta de la Conferencia del Oeste. Es el hombre que transmite confianza a la defensa con menos goles en contra (14) de la liga a mitad de temporada. Sus atajadas han preservado victorias para los dirigidos por Peter Vermes. El oriundo de Great River, Nueva York, es candidato a ser el mejor Arquero de la MLS en 2017 y tiene argumentos para ser convocado a la selección de Estados Unidos.
Melia está rumbo a batir sus mejores marcas en la MLS. Ya lo hizo en partidos sin goles al llegar a nueve. Está a seis paradones de igualar los 66 de 2016, y a 22 de los 82 de 2015. También se convierte en ‘Hombre de hierro’ al completar 1800 minutos gracias a iniciar en los 20 partidos que Kansas City ha disputado. En 2016 jugó 2430 en 27 juegos.
Su éxito es producto de la paciencia. Hace tres temporadas, cuando Chivas USA salió del mapa de la MLS, Melia se quedó sin equipo.
“No era la situación en la quería estar, pero era mi realidad”, dijo Melia en un perfil de US Soccer. El jugador se probó en otros equipos de la MLS, pero nadie lo tuvo en cuenta. En algún momento pensó en colgar los guantes. Su destino cambió cuando en 2015 tuvo que ir a Kansas City como parte del ‘pool’ de arqueros de la MLS ya que Sporting tenía a varios porteros lesionados. No hubo tiquete de regreso. Melia se quedaría en Kansas y ganaría el premio al “Espíritu de Superación” de la MLS.
Los números y las actuaciones avalan que el técnico Peter Vermes lo llame “Hulk” o que el defensa central Matt Besler lo califique de “increíble”. Además, la afición de SKC reserva minutos para corear su nombre en cada partido, quizá el trofeo más recomfortante para un deportista.