LA Galaxy

    ¿Tocó fondo LA Galaxy? El ganador de 5 MLS Cups, ante un clásico crucial

    Los galácticos han tenido un inicio de temporada 2023 para el olvido y el Derby ante LAFC podría complicar aún más el gris panorama.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Cuando eres el máximo ganador de MLS Cups, la exigencia es distinta. Y hay ciertas cosas que no te puedes permitir. Una de ellas es arrancar una temporada con 0 triunfos en 6 presentaciones, sumar apenas tres puntos y tres goles anotados, y estar empatado en unidades con el último lugar de la Conferencia Oeste.

    Publicidad

    Evidentemente, cuando eres LA Galaxy, nada pasa desapercibido. La crisis ya ha llegado a niveles alarmantes. Los angelinos se encuentran en el tobogán que parece no tener fondo.

    El indicador más reciente de la crisis galáctica deja al máximo dirigente del club, al presidente, a merced de los resultados que se consigan dentro del rectángulo verde. No de un proyecto, no de ingresos, no de aspectos extra-cancha – pura y exclusivamente del rendimiento y resultados.


    En clubes de la MLS, más puntualmente como Galaxy, que toma muy seriamente la cuestión de proyectos es un acto poco común el dejar todo condicionado a resultados inmediatos.

    Chris Klein, quien ostenta el poder ejecutivo del conjunto galáctico esta a merced de las restantes 28 jornadas que tiene por delante el equipo que hoy dirige Greg Vanney. En un mail dirigido a los abonados de la temporada 2023, Klein aseguró que dejara el cargo si no logran clasificarse a los Playoffs.

    En términos prácticos, ¿a expensas de quien quedo el puesto de Klein?

    Riqui Puig – Fue un verdadero refuerzo cuando llegó al equipo el verano pasado. Levantó al equipo con su juego, su asociación con Chicharito, y les dio el empujón para clasificar a Playoffs. Pero en 2023, con la etiqueta de Jugador Franquicia, el ex Barcelona no ha sumado ni un gol ni una asistencia, a pesar de haber sido titular en los 6 partidos.


    Douglas Costa – Ocupa plaza de Jugador Franquicia. El año pasado decepcionó pero tuvo algunos destellos en momentos claves. Se esperaba que el brasileño despuntara este año, pero ni siquiera ha sido considerado para el XI titular. Apenas participación en dos partidos, 0 goles y 0 asistencias. Para colmo de males, se fue expulsado en la goleada que les propinó Houston Dynamo el sábado pasado.

    Publicidad

    Efraín Álvarez – Promesa que cada año que pasa sigue quedándose solo en eso. En 2023 empezó de titular, y luego fue relegado a la suplencia. Ni un gol marcado, y solo una asistencia registrada en el duelo inaugural.

    Martín Cáceres – El charrúa no ha podido solidificar la zaga angelina. Fue titular en los 6 duelos, y LA recibió 9 goles. Su frustración lo llevó a una expulsión sin sentido ante Houston con el partido ya definido en el tiempo agregado por un reclamó desmesurado al árbitro.

    Chicharito Hernández – Desafortunadamente para el goleador de Galaxy los últimos dos años, una lesión le impidió estar disponible los primeros partidos. Recién regresó, pero esta claro que le falta ritmo de juego y que no va a poder apagar el fuego por ahora.


    Video Riqui Puig pone a prueba al portero con un zapatazo que ‘respira’ fuego
    El conjunto de LA Galaxy estuvo muy cerca de abrir el marcador ante Portland Timbers, pero el cancerbero David Bingham evitó el golazo.
    0:35 mins


    Klein va a necesitar que las figuras de su proyecto respondan en serio si quiere mantener su puesto bajo los parámetros que el mismo señaló.

    El problema es que no se ve ni como ni cuando pueda terminar la crisis. El siguiente compromiso es el domingo ante su odiado rival, y además vigente campeón de la MLS , Los Ángeles Football Club. El Derby angelino realmente tendría que ser una bendición muy disfrazada, para pensar que le llega en un momento ideal al Galaxy.

    En alianza con
    civicScienceLogo