Tori Penso se convirtió el miércoles en la primera mujer en 20 años en arbitrar un partido de la MLS, al ser la silbante central del partido entre Nashville SC y D.C. United en el Nissan Stadium.
Tori Penso es la primera mujer árbitra en 20 años en un partido de la MLS
La silbante dirigió el Nashville vs. DC United y emuló lo hecho por Sandy Hunt el 13 de mayo de 2000.
Después de arbitrar cinco partidos este año en la Copa Challenge de la NWSL y cuatro más en el Campeonato de la USL, Penso es la primera mujer desde Sandy Hunt el 13 de mayo de 2000 en hacerlo.
Es la cuarta mujer es ser central en un partido de la MLS y se unió a la lista junto a Sandy Hunt, Nancy Lay y Kari Seitz, quienes tuvieron actividad a finales de la década de los 90's.
Tori Penso, nacida en el estado de Florida, ha sido cuarto árbitro en tres partidos de la MLS esta temporada y es una de las nueve mujeres que han arbitrado en cualquier capacidad esta temporada.
Tonight's head referee is Tori Penso, who becomes the first female head referee for an @MLS match since 2000.
— Nashville SC (@NashvilleSC) September 24, 2020
We're honored to be a part of history tonight alongside @dcunited. #EveryoneN #NSHvDC pic.twitter.com/njXdZ4tekQ
Penso ha crecido a través del programa de desarrollo de la Organización de Árbitros Profesionales, PRO 2, que ayuda a identificar y capacitar a los árbitros fuera de la MLS.
La nativa de Florida es una de las 13 mujeres en PRO2, de un total de 43 árbitros. Con Penso terminando la pausa para las mujeres que ofician en la MLS, tiene la oportunidad de unirse a PRO, el pelotón de árbitros que ofician en la MLS.
Tori Penso fue el cuarto árbitro en la final de la Copa Challenge de la NWSL entre el Houston Dash y los Chicago Red Stars el pasado 26 de julio.