La jornada arrancó con uno de los clásicos más candentes de los últimos años en la MLS, el canadiense. Oportunidad de revancha para el Montreal Impact que dirige Thierry Henry, ya que en el MLS is Back cayeron por 4-3 ante Toronto.
Toronto FC ganó el clásico canadiense con magistral penalti de Alejandro Pozuelo
Los Escarlatas se han convertido en el némesis del Montreal Impact de Thierry Henry, y de paso se apoderaron del superliderato.
Sin embargo, los Escarlatas volvieron a aplicarle la dosis a su archirrival pero esta vez con un solo gol basto. Y con ello, se colocaron como el superlíder en solitario de la liga norteamericana, a espera de lo que puedan hacer Columbus Crew y Sporting Kansas City.
El solitario tanto se dio al arranque de la parte complementaria por la vía de la pena máxima . Alejandro Pozuelo cobró de manera magistral, engañando por completo al arquero y poniendo el esférico en el rincón.
El VAR fue protagonista para bien en dos acciones muy puntuales que hubieran repercutido directamente en el marcador.
Primero con un gol de los Escarlatas en la primera mitad en un remate de cabeza de Nick DeLeon. Anulado por fuera de lugar.
Y posteriormente con lo que hubiera sido el gol del empate de Montreal en los minutos finales tras una efectiva definición de Romell Quioto. El delantero hondureño había marcado en el triunfo ante Vancouver a principios de semana, pero una posición adelantada casi milimétrica, le impidió continuar con la racha.