Toronto FC

    Toronto FC habló a través de su juego: satisfacción en el cuadro escarlata tras victoria ante América

    El cuadro canadiense dominó el partido de ida de la Liga de Campeones ante 'las Águilas' e hizo oídos sordos a las declaraciones del entrenador visitante, Miguel Herrera.


    Por:
    TUDN

    Toronto FC se impuso 3-1 contra América en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf y obtuvo una valiosa ventaja con miras al partido de vuelta.
    Los locales pusieron desde muy temprano en aprietos el arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.
    Fue así como Sebastian Giovinco dio el primer golpe a favor de Toronto al minuto 9 del primer tiempo.
    El italiano engañó al arquero de América en el penalti para poner al 1-0 a favor de Toronto.
    América respondió con dominio en el BMO Field en tierra canadiense.
    El colombiano Andrés Ibargüén puso el empate el minuto 21 del primer tiempo, para un 1-1 que le daba confianza a los visitantes.
    Sin embargo, la respuesta llegó con el goleador Jozy Altidore al minuto 41 de juego para poner el 2-1 a favor de los locales.
    América se tuvo que conformar con la derrota al descanso y al regreso trató de obtener la igualdad como visitante.
    Las Águilas llegaron a esta instancia sin perder partidos en sus series anteriores contra Saprisssa de Costa Rica y Tauro de Panamá.
    El partido tuvo momentos de discusiones entre ambos equipos protagonistas, que han mostrado solidez en su actual participación.
    Pero fue Toronto el que tomó de nuevo la ventaja en el marcador para poner por medio de Morgan el 3-1 al minuto 13 del segundo tiempo.
    Los locales supieron contener la embestida de América, que fue campeón hace dos años de la Liga de Campeones de Concacaf.
    Al final, Toronto obtuvo un triunfo 3-1 contra América que obliga al equipo mexicano a dar su mejor versión en el estadio Azteca para revertir esta serie.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Toronto FC se impuso 3-1 contra América en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf y obtuvo una valiosa ventaja con miras al partido de vuelta.

    El Toronto FC que en 2017 logró un histórico 'triplete' sigue haciendo cosas importantes. El martes por la noche, bajo la lluvia y el frío, el conjunto canadiense ganó con autoridad por 3-1 a un gigante continental como es el equipo de 'las Águilas' del América, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

    Publicidad

    Sebastian Giovinco (de penal, en los primeros de juego), Jozy Altidore (antes del final de la primera parte) y Ashtone Morgan (en el comienzo del segundo tiempo) fueron los autores de los goles de esa importantísima victoria.

    "Nos mantuvimos bien organizados en lo defensivo y les pusimos las cosas difíciles", señaló tras el partido el entrenador del equipo canadiense, Greg Vanney. "Desde el punto de vista del plan de juego, la ejecución estuvo muy bien hecha. Me quedé un poco decepcionado por el gol que nos hicieron: fue todo demasiado fácil para que [Andrés] Ibargüen pudiera regatear entre cuatro de nuestros muchachos. Alex Bono hizo una gran atajada [ante Henry Martin, en el minuto 84] para mantener las cosas 3-1; fue impresionante. Aparte de eso, hicimos un gran trabajo al mantenerlos controlados y no darles demasiadas oportunidades".

    Pero si bien Vanney consideró que TFC hizo el mayor esfuerzo de la noche, Miguel 'Piojo' Herrera lo vio de manera diferente. Para el técnico 'azulcrema' lo del martes por la noche se trató más de la derrota del América que de la victoria de Toronto.

    "Tuvimos ocasiones, pero no las concretamos", manifestó el exseleccionador de México. "Ellos tuvieron tres oportunidades y anotaron tres goles gracias a nuestros errores", añadió.


    Video ‘Piojo’ Herrera trató de “payaso y de sangrón” al cuarto árbitro del juego ante Toronto
    El estratega del América criticó la actitud que demostraron los silbantes que estuvieron a cargo del primer partido de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Cuando vienen con esa prepotencia, no vale", aseguró.
    1:07 mins

    "Trato de ver cuáles fueron las grandes ocasiones que tuvo el América", opinó Vanney en tono discordante. "Más allá del gol que hicieron y de la gran atajada de Bono, no encuentro ninguna gran otra oportunidad. Tuvieron algunas acciones peligrosas, su gente corrió, no tocaron demasiado y quizás perdieron alguna ocasión. A nosotros nos pasó lo mismo".

    Publicidad

    "Herrera ve las cosas como las ve, y eso determinará como querrá jugar en el próximo partido", culminó el técnico estadounidense. "Y nosotros haremos lo mismo".

    Horas antes del partido de ida de las semifinales de la LCC, Herrera había asegurado que la primera división mexicana no compite con la MLS, sino que lo hace con las ligas de Europa.

    Algunos de los futbolistas de Toronto FC recordaron esos dichos tras el juego del martes en el BMO Field. "Esto es lo que es", expresó el defensor Drew Moor. "Soy un fanático de la MLS, creo que es muy buena y que avanza en la dirección adecuada. El hecho de que la gente esté diciendo que la MLS está alcanzando a la Liga MX es una buena señal. Herrera puede decir lo que quiera. Ya veremos qué pasa en la revancha".

    Además, el estratega del club mexicano denunció malos tratos de la policía canadiense con respecto a algunos futbolistas de su plantel.


    Video Miguel Herrera denunció golpes a sus jugadores por parte de la policía de Canadá
    El técnico del América señaló que los agentes encargados de la seguridad, en el juego ante Toronto, “le pegaron a Marchesín y a Bruno Valdez” al medio tiempo, en el túnel que da paso a los camerinos. “La gente de Concacaf vio la agresión. Lo quiero ver reportado”, advirtió.
    1:04 mins

    ¿Subestimó el América a su rival? "No estoy seguro, ellos tendrían que responder eso", respondió el capitán escarlata, Michael Bradley. "Herrera es un buen entrenador. Pero también tiene una gran personalidad, no tiene miedo de decir ciertas cosas... A veces no estoy seguro si él se cree todo lo que dice. Pero tenemos total respeto por él y por el Club América".

    "La oportunidad de jugar en noches como esta, y de probarnos a nosotros mismos, eso nos entusiasma", finalizó Bradley. "En última instancia, lo único que nos importa es darnos una oportunidad de seguir adelante, ser el equipo que levante el trofeo".


    En alianza con
    civicScienceLogo