No es novedad que Toronto FC sea de los equipos que más se arman con miras a una nueva temporada. Son de esos cuadros que suelen apuntar a tener un “Dream Team” con un plantel sumamente poderoso dentro de la MLS.
Toronto FC se reconfigura con menos “Dream” y más “Team”
El cuadro canadiense optó por rearmarse con figuras comprobadas en la liga norteamericana para cobijar a Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi.
DE SUEÑO AL SUELO
Esto no garantiza el éxito, ni mucho menos. Para muestra la temporada pasada. El cuadro canadiense se armó con un tridente de prodigiosos italianos: Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi, y Domenico Criscito. Además sumaron al mexicano Carlos Salcedo.
En la dirección técnica se hicieron de los servicios de uno de los entrenadores mas reconocidos y codiciados del fútbol norteamericano, el caso de Bob Bradley. Y en el plantel ya contaban con figuras de la categoría de Alejandro Pozuelo, Michael Bradley y Jonathan Osorio.
En el papel, contendientes al título por donde se le mirara. El fracaso fue sonoramente rotundo. Finalizaron en penúltimo lugar general, es decir en el lugar #27 de 28 equipos. La situación llego a tal grado, que Salcedo y Pozuelo ni siquiera terminaron la campaña y fueron transferidos a otros equipos.
Para la temporada que esta en puerta, tampoco estará más Criscito ya que se retiró (posteriormente salió del mismo para volver al Genoa).
Sin embargo, el club no dudo en desembolsar apostando por tipos sumamente probados en la MLS y con los cuales cobijar a sus dos mega estrellas italianas.
ESTRELLAS EMELESERAS AL RESCATE ESCARLATA
Para la portería ficharon nada más y nada menos que a Sean Johnson. El excapitán y figura decisiva con el New York City FC que fue campeón de la MLS Cup 2021. Para la zona defensiva firmaron a Matt Hedges, un bastión durante años en la zaga del FC Dallas e incluso con el Team USA.
Para ayudar en la zona de volantes, vuelve Víctor Vázquez. El español también fue clave en la época del Toronto de Giovinco y recientemente en el LA Galaxy de Chicharito demostró aun su valía a pesar de la veteranía.
Y para la zona de definición, trajeron de vuelta a la liga a Adama Diomande. El potente delantero que brillara junto a Carlos Vela y Diego Rossi en los primeros años de LAFC como club de expansión.
Ahí no termina el basto plantel escarlata, ya que cuentan con otros elementos que han sido figuras en la liga y que se espera recuperen su nivel en 2023.
El caso de los canadienses Mark-Antony Kaye y Richie Laryea. Ambos estuvieron en Qatar 2022. El primero fue una revelación destacable en el LAFC de Carlos Vela. El ya comentado Osorio, quien también estuvo en el Mundial, es un icono del equipo que tarde o temprano volverá a ser pieza angular.
Y por último, Jesús Jiménez. El 9 español fue de lo más rescatable la temporada pasada en Toronto FC. Seguramente peleara con Diomande por el puesto titular para formar el tridente a lado de Insigne y Bernardeschi.
Repasando el plantel, y con los Bradley en el timón en el banquillo y en el centro del campo, Playoffs es un requisito mínimo.