Llegó el día que todos los aficionados del Toronto FC habían esperado y terminó muchísimo mejor de lo que ellos habían soñado. Tras deambular entre la irregularidad y la mediocridad en la primera parte de la temporada, con la inyección anímica que supuso el debut de Lorenzo Insigne y de Federico Bernardeschi, el conjunto canadiense se inspiró, mostró un nivel supremo y goleó 4-0 de forma categórica a Charlotte FC en el BMO Field.
¡Comenzó el show! La magia italiana inspira a un renovado Toronto en MLS
Los canadienses sueñan en grande. Disfrutaron de un enorme debut de Lorenzo Insigne, dio una asistencia, y de Federico Bernardeschi, quien asistió a Michael Bradley en el 2-0, además de anotar otro tanto más en la goleada 4-0 sobre Charlotte FC
Con la presencia de su dupla estelar de atacantes italianos en su once inicial, la afición comenzó a hacer su show desde antes del duelo y los pupilos de Bob Bradley respondieron a este ambiente de fiesta, armando una verdadera "parranda" futbolera dentro del campo.
Apenas transcurría el minuto 4 y Toronto ya se sabía ganador en el duelo. Una jugada colectiva bien elaborada por los locales acabó con una verdadera carambola de Jonathan Osorio. El defensor de Charlotte FC, Guzmán Corujo intentó despejar el balón, pero con tan mala fortuna que la pelota rebotó en Osorio haciendo que la trayectoria de la misma dejara sin opciones al guardameta Kristijan Kahlina. Era el 1-0.
A partir de ese momento se desató un tsunami de buen fútbol de Toronto FC que le permitió llegar por medio de un golazo al segundo tanto de la noche.
Al minuto 10 se combinaron Federico Bernardeschi y Michael Bradley para ampliar la ventaja del conjunto canadiense. El italiano ejecutó el tiro de esquina, se resbaló, pero el contacto con la redonda fue tan perfecto que llegó de forma precisa a la ubicación de Michael Bradley, quien un enorme cabezazo puso a todo el BMO Field a festejar el 2-0.
En ese momento, las tensiones y nerviosismo de su presentación debut en la Major League Soccer, desaparecieron en Lorenzo Insigne, quien comenzó a aparecer con mayor frecuecia en zona de ataque, pidiendo más la pelota y realizando combinaciones interesantes con Osorio, Bernardeschi y Bradley, juntos parecían "Los Cuatro Fantásticos". Atacando, generando peligro y metiendo miedo a la defensa del club benjamín de la Liga, que retrocedía, pero lo hacía tan mal que no perdía por mayor diferencia por falta de puntería de los canadienses.
Si Insigne pedía la pelota, se involucraba más en la elaboración de jugadas, Bernardeschi andaba desatado. Jugando por la banda derecha e intercambiando posición con Osorio en ciertos momentos, el exJuventus fue el encargado de poner el 3-0.
En una incursión por el centro del campo, Mark Anthony Kaye asistió para "Fede", quien con su movilidad volvió loca a la defensa visitante. Se movió para la derecha, pero permaneció estático y cuando menos se lo esperaban, sacó un zurdado potente al costado izquierdo de Kahlina, quien se estiró cuan largo es, pero su enorme lance no hizo más que adornar la preciosa anotación del seleccionado azzurro al minuto 31.
Ya era un debut soñado para Bernardeschi, ya que antes de marcar el 3-0, había asistido a Bradley en la segunda anotación de su club.
Y para sellar 46 minutos de ensueño, Michael Bradley, quien lució más suelto, sobrio con la pelota en los pies y una frialdad que hizo recordar a sus mejores tiempos con la Selección de Estados Unidos, se combinó de forma perfecta con dos de sus nuevos socios y marcó una joyita de gol para poner el 4-0.
Mark Anthony Kaye condujo, la sirvió para Lorenzo Insigne y el italiano sacó la varita mágica y dio un pincelazo que puso a todos de pie en el estadio. Ni siquiera paró la pelota, así como la recibió de Kaye, hizo un truco espectacular, un taquito de zurda que dejó a todos anonadados, a la defensa de Charlotte FC desubicada y a Bradley con todo el espacio listo para definir y lo hizo estupendo, picándole la pelota a Kahlina y enviarla al fondo de la red.
Un 4-0 categórico en solo 47 minutos fue lo que necesitó Toronto FC para aplastar a Charlotte FC y demostrar que nuevos tiempos avisaran para los canadienses y que la magia italiana ha hecho que todos en el BMO Field vuelvan a creer en el proyecto de Bob Bradley.
Los segundos 45 minutos sobraron, Toronto reculó, al entretiempo sustituyó a Insigne (una asistencia) y Bernardeschi (asistencia y gol) para darles respiro, ambos no están al 100% de su forma física y Lorenzo viene saliendo de una lesión. Igual su exhibición en el primer tiempo sobró para que sus hinchas de pusieran de pie y celebraran.
¡Mamma Mía, qué debut de @Lor_Insigne y @fbernardeschi en la MLS! 🇮🇹🔥#TFCLive pic.twitter.com/q2symWFw8R
— MLS Español (@MLSes) July 24, 2022
Con este resultado, Toronto FC llega a 22 unidades y queda a solo seis de Cincinnati, que por ahora posee la última plaza a playoffs en la Conferencia Este.
Just put it on repeat 🚀@fbernardeschi | #TFCLive pic.twitter.com/Rdm4VWZQFh
— Toronto FC (@TorontoFC) July 24, 2022
asasas