El campeón no despierta y el que previo al inicio de la temporada se perfilaba como candidato al título, comienza a carburar. Toronto FC no tuvo problemas ante New York City FC y con una gran actuación de Jonathan Osorio y compañía se impuso 2-1 en el BMO Field por la fecha cinco de la temporada 2022 de la MLS.
¡Un lujo! Toronto FC se luce frente a Ronaldinho y hunde al campeón
Con el exjugador brasileño en las graderías del BMO Field, los canadienses se impusieron 2-1 a New York City FC, que sigue de capa caída en la temporada 2022
Las graderías del coloso canadiense, que ovacionó a su equipo y se vistió de gala ante la presencia de Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en 2002, vio como el proyecto de Bob Bradley parece coger el camino correcto, con buen fútbol, alegría y efectividad en todas las facetas de la cancha.
El inicio del duelo fue parejo, muy parejo. Con un tibio ida y vuelta en ambas áreas, pero con New York City FC mejor posicionado en ataque. Es más, la primera ocasión clara fue para los actuales monarcas de la Liga.
A hometown hero + football royalty!
— Toronto FC (@TorontoFC) April 2, 2022
Thanks for stopping by, @10Ronaldinho 🤙 pic.twitter.com/vBRbq1Y7zF
A los 8 minutos Talles Magno recibió un tremendo pase en profundidad, se iba solo ante el arquero Alex Bono, parecía que iba a encarar y definir, pero el brasileño en lugar de eso, al sentir la marca de Kosi Thompson, se tiró un clavado digno de un Oscar que fue sancionado inicialmente como penal, pero que el réferi Drew Fischer, tras chequear el VAR, dio vuelta atrás a su decisión.
VAR steps in… NO PENALTY! pic.twitter.com/akl83ZoEm5
— Toronto FC (@TorontoFC) April 2, 2022
Esa acción despertó a los de Bob Bradley, su hijo Michael comenzó a pedir más la pelota y Jonathan Osorio se soltó más en ataque mientras Carlos Salcedo lucía como un muro infalible en defensa.
Y el dominio rindió frutos a los 31 minutos. Una gran jugada colectiva de los naranjas derivó en el 1-0 luego de un magnífico pase de Osorio que fue recibido a la perfección por Jesús Jiménez, quien no se inmutó y con una tranquilidad enorme, venció a Sean Johnson para abrir el marcador y poner a todo el BMO Fiel a festejar y a Ronaldinho a aplaudir.
Ya con el marcador a favor y la presión en el rival, Toronto FC se adueñó del encuentro. Ni Alfredo Morales, Maxi Moralez o Valentín Castellanos encontraban espacios y cuando lo hacían, Salcedo, Thompson o el mismo arquero Bono ahogaban los intentos de los neoyorquinos.
Ronny Deila comenzó a hacer ajustes en su equipo, liberó a "Taty", lo sacó del área para que fluyera más su juego, pero no resultó. Cada intento del argentino naufragó ante la defensa local.
Y cuando parecía que las acciones se equilibraban, el español Alejandro Pozuelo ejecutó un tiro libre venenoso que provocó que en su intento de alejar el peligro, el brasileño Thiago Martins, con un ligero toque de cabeza, anotara en propia meta y estableciera el 2-0 en el marcador justo antes del descanso.
UN SHOW QUE ERIZÓ LA PIEL
New York City FC saltó al campo en la segunda mitad con la misión de darle vuelta al marcador. Lo intentó con más ganas que buen fútbol, con remates de media distancia, con jugadas individuales de Castellanos, quien lució más suelto y libre, sobre todo ante la salida en el entretiempo de Talles Magno, pero más solo, al no ser la referencia de ataque en el centro del área.
Y si en la cancha todo era alegría en los locales, en las graderías la afición canadiense ejecutaba una serie de acciones que encendían la fiesta, que erizaba la piel. Aplausos, cánticos y felicidad. Un ambiente increíble en una tarde redonda.
Los intentos de los celestes eran peligrosos, pero si no era Salcedo y Thompson, era Alex Bono el que ahogaba cada intento de los campeones, la más clara quizás al minuto 67 cuando un remate colocado de Keaton Parks le obligó al meta a lanzarse y de manera milagrosa con su mano izquierda evitó el tanto del descuento.
Bob Bradley sabía que tenía el control del juego, cada embate de NYCFC se convertía en una contra de los suyos, que parecían estar más cerca del tercer gol, pero también, ante la salida de Osorio, perdieron frescura y tranquilidad de cara a la última jugada.
New York City FC no se quería ir con las manos vacías, sabía que una diana lo metía en el cotejo, pero esta llegaría demasiado tarde. Luego de intentarlo hasta en cuatro ocasiones por medio de Alfredo Morales, fue Héber el que puso el 2-1 final con un cabezazo, precisamente tras un servicio de Morales a los 92 minutos.
Con esta victoria, Toronto FC alcanza siete puntos en cinco presentaciones mientras que New York City FC se rezaga en la conferencia Este con apenas 4 unidades.