Al nuevo Chicago Fire comandado por Raphäel Wicky le gusta 'cocinar' los partidos a fuego lento. Es algo que le salió bien en el partido frente a Seattle Sounders en el Grupo B, y que apuntaba a reiterar este jueves, frente a Vancouver Whitecaps.
Tras la tormenta, Vancouver fue un huracán y eliminó a Chicago Fire
El club canadiense se impuso sobre el final del encuentro con goles de Yordy Reyna y Cristian Dájome y clasificó a octavos de final de MLS is Back.
El primer tiempo no contó con ocasiones de gol demasiado espectaculares, pero en casi todo momento la iniciativa y las acciones más orgánicas estuvieron en poder de Chicago.
La segunda parte comenzó de manera similar, tal vez con situaciones más concretas todavía para el Fire, como el cabezazo al palo de Przemyslaw Frankowski tras un disparo del español Álvaro Medrán.
Pero el clima de Orlando jugó su parte. El partido se suspendió momentáneamente en el minuto 63, debido a la posibilidad de tormentas eléctricas. Pero tras esa pausa de más de media hora, el partido fue completamente otro.
Vancouver Whitecaps, diezmado por las bajas voluntarias y las lesiones, fue clínico y despiadado. En el 65, Yordy Reyna marcó un golazo (esquivando al arquero de Chicago) a pase de Ali Adnan.
El conjunto canadiense no dio descanso a un Fire que incluso vio que el VAR canceló un tanto anotado cerca del partido. En el 71', Reyna envió un balón profundo y directo para que Cristian Dájome lograra el segundo tanto, y la inesperada consecuencia de clasificar a Vancouver a los octavos de final.
Chicago Fire, que hasta hoy había hecho un buen papel en MLS is Back, quedó eliminado con tres puntos.