Jesús Medina tuvo un debut altamente satisfactorio en su primer partido oficial en la MLS. El joven jugador franquicia paraguayo no solo marcó un gol el domingo por la noche, sino que causó una excelente impresión en sus minutos iniciales en la liga norteamericana.
Un debut soñado para el nuevo crack paraguayo de New York City FC en el inicio de la MLS
Jesús Medina -nuevo jugador franquicia del conjunto celeste- aprobó con nota alta su primer partido oficial junto a David Villa, en el que marcó un gol.
"Estoy muy contento por haber podido debutar", señaló el sudamericano tras la victoria a domiclio de New York City FC frente a Sporting Kansas City. "Como dije en el pasado, estoy muy entusiasmado", agregó en declaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "Este es un gran paso en mi carrera".
"Fue un partido muy, muy competitivo", agregó el guaraní de 20 años. "Fue un gran partido, pero jugamos realmente bien , y haber jugado mi primer partido aquí fue un gran paso en mi carrera". El conjunto celeste estuvo muy activo en materia ofensiva, y a Medina se lo notó cómodo al combinar con David Villa. "Es bueno, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tenemos una muy buena conección, y quiero que eso se mantenga", comentó. "Tener una buena conexión a lo largo de la temporada para poder seguir jugando juntos".
Uno de los más satisfechos por el debut de su nuevo pupilo fue el entrenador Patrick Vieira. "Creo que es un jugador que necesita desarrollarse", comentó en la rueda de prensa posterior al partido. "Tiene un potencial realmente bueno, y vamos a darle tiempo", añadió el ex volante central francés.
Jesús Medina participó en la jugada que condujo al primer gol del encuentro, anotado por Maxi Moralez, y envió la pelota al fondo del arco de SKC más tarde, tras recibir una gran asistencia del lateral Ben Sweat.
"Él tuvo un partido fantástico hoy [tras el encuentro del domingo]", reconoció Vieira. "Consiguió anotar un gol. Pero sabemos que necesitará tiempo para seguir desarrollándose, y tanto yo como mi cuerpo técnico daremos todo el apoyo que él necesita para crecer. Es algo duro para él".
"Jesús llegó a un país donde no conocer el lenguaje, y donde la cultura es diferente a la de su tierra, así que necesitará tiempo para adaptarse", contnuó el técnico. "En nuestro club tendremos el apoyo para ayudarlo a lo largo de esta batalla difícil que tiene por delante".
"Estoy disfrutando del juego y estoy realmente muy, muy feliz", concluyó Medina. "No siento la presión, y disfruto del momento".