LA Galaxy hizo oficial el jueves el fichaje del medio español Riqui Puig, a través del uso de Fondos de Adjudicación Específicos en una transferencia desde el FC Bacelona de La Liga de España.
Un escudero de lujo para Chicharito: LA Galaxy fichó a Riqui Puig
El volante catalán de 22 años llega a la MLS tras ser parte del primer equipo del FC Barcelona durante las últimas temporadas.
Puig firmará un contrato de tres años y medio de duración, hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, pendiente del recibo de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P1.
"Estamos complacidos de dar la bienvenida a Riqui al LA Galaxy", dijo el entrenador en jefe Greg Vanney. " Riqui es un jugador muy técnico, con una experiencia increíble para alguien de su edad. Encajará perfectamente dentro de nuestro grupo y estilo de juego".
Puig, de 22 años, marcó dos goles y generó tres asistencias en 57 apariciones (15 como titular) en diferentes competencias con el FC Barcelona entre 2018 y 2022. En la última temporada de La Liga, Puig fue autor de un tanto en 15 partidos disputados (2 como titular) en el Barcelona.
"Riqui es un jugador muy talentoso, con un perfil único que aporta algo diferente a nuestro equipo", expresó el secretario técnico de LA Galaxy, Jovan Kirovski.
En su debut con el Barcelona, el centrocampista generó una asistencia en la victoria por 4-1 sobre la Cultural Leones en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el 5 de diciembre de 2018. Antes de hacer su debut con el primer equipo, Riqui Puig anotó dos goles y registró 10 asistencias en 56 partidos con el Barcelona B.
Durante su etapa con el Barcelona, Puig ganó La Liga de 2018-19 y la Copa del Rey de 2020-21. Adicionalmente, Riqui Puig contribuyó para que el Barcelona se adjudicara la UEFA Youth League de 2017-18.