New York City FC dio a conocer proyecciones para el que está planeado sea estadio específico para la práctica del fútbol que se inauguraría en la temporada 2027 de la MLS en el barrio de Willets Point en Queens, Nueva York.
Una joya en Queens: NYCFC presenta proyecciones de su futuro estadio
El equipo campeón de la MLS Cup 2021 planea abrir su casa propia -con capacidad para 25.000 personas, y financiada de manera íntegramente privada- en la temporada 2027 de la Major League Soccer.
El estadio, con capacidad para 25.000 espectadores, financiado de manera privada a un costo de 780 millones de dólares, es parte del Plan de Revitalización de Willets Point. Aparte del estadio de NYCFC, el proyecto incluirá el mayor proyecto de viviendas 100% accesibles en Nueva York en los últimos 40 años (una 2500 unidades), en medio de un planeamiento urbano del siglo XXI y absolutamente amigable con los peatones. Además incluirá un gran espacio público, una escuela pública con 650 pupitres, un hotel con 250 habitaciones, y una serie de comercios.
La actualización, presentada a las autoridades municipales el miércoles por la noche, llega antes que la aprobación del Uniform Land Use Review Procedure (ULURP) que se hará más tarde este año. Una vez completo y revisado por las autoridades comunales, comenzará la construcción.
"Desde el comienzo, New York City Football Club entendió la importancia de una comunicación y colaboración sólidas con el alcalde Eric Admas, el concejal Francisco Moya, el presidente del barrio Richards, y la comunidad local de Queens, mientras avanzamos con los planes para la construcción de este estadio específico para la práctica del fútbol, financiado de manera privada", dijo Marty Edelman, vicepresidente de New York City FC.
"La inversión contínua en New York City creará un largamente esperado hogar para nuestro primer equipo, y creará un nuevo barrio en Queens".
Los gráficos publicados muestran la entrada en forma de cubo que dará la bienvenida a los aficionados y a los miembros de la comunidad. En los días de partido, el cubo será iluminado con imágenes que crearán una experiencia dinámica al llegar al nuevo hogar de NYCFC.
Las vistas aéreas como una comunidad interconectada verá la vida, integrando sin costuras a una infraestructura deportiva de clase mundial con un grupo de viviendas accesibles y áreas de uso común. Adicionalmente, muestran el acceso al transporte público a través del Long Island Rail Road, la línea 7 de subterráneos y el bus Q48.
El futuro hogar del campeón de la MLS Cup de 2021 y de la Campeones Cup de 2022, contendrá también las oficinas centrales de City in the Community, la fundación de NYCFC que instaló 50 mini-canchas comunitarias, usadas por 30.000 jóvenes en la ciudad de Nueva York.
El proyecto, anunciado originalmente en noviembre de 2022, involucrará a trabajadores de sindicatos. Durante la temporada 2023, NYCFC usará como estadios a dos escenarios de la Major League Baseball: el Yankee Stadium (en el Bronx) y Citi Field (en Queens).