Nueva York volvió a pintarse de azul y el gran responsable es el delantero argentino Valentín Castellanos. Un espectacular golazo del "Taty" le dio la victoria 1-0 a New York City FC en el clásico del Río Hudson ante New York Red Bulls en un gran encuentro de fútbol disputado en el Red Bull Arena y que correspondió a la Semana 21 de la temporada 2022 de la Major League Soccer.
"Taty" Castellanos se luce y lleva a NYCFC a tercer triunfo al hilo
El delantero argentino se aleja de los rumores que lo colocan en Europa y una anotación suya, la número 13 de la campaña, guió a New York City a llevarse el clásico 1-0 ante New York Red Bulls
El sudamericano sigue cuajando una enorme campaña, acumula 13 tantos y está a solo nueve de igualar los 22 que hizo en la campaña 2021 y que le valieron para llevarse la Bota de Oro de la MLS y aunque actualmente está envuelto en una serie de rumores que lo colocan en el fútbol europeo, el ariete celeste sigue disfrutando de su momento en el balompié estadounidense y poniendo a festejar a los hinchas de su club con sus anotaciones.
En un primer tiempo en el que ambos conjuntos generaron peligro y estuvieron a punto de marcar goles, las emociones parecían guardarlas para la parte complementaria, donde el conjunto dirigido por Nick Cushing estuvo más certero.
Si bien había perdonado a los 58 por medio de Santiago Rodríguez, a medida el balón pasaba por el mismo Rodríguez, Maxi Moralez y del brasileño Talles Magno, hacía preveer que el actual campeón de la liga pegaría primero en el marcador. Y así fue.
Al minuto 69, Santiago Rodríguez detectó un movimiento al espacio de parte de Castellanos, quien levantó su mano, pidió el balón y el uruguayo conun pase preciso le envió la pelota al argentino, quien le ganó la espalda a Sean Nealis y cuando parecía que la redonda se iba, "Taty" se estiró y con la derecha, perfil cambiado, la mandó al fondo de la red para vencer a Carlos Coronel y poner el 0-1 en el electrónico.
Fue una definición fantástica, de recurso especial, auténtica de un verdadero "killer" del área, de un jugador de clase mundial que por algo sigue siendo uno de los delanteros que aún pueden estremecer el mercado de fichajes y por el que suspiran River Plate, Palmeiras, West Ham United o Leeds United de la Liga Premier de Inglaterra.
Con este triunfo, NYCF llegó a 38 puntos y con un partido menos, es sublíder de la Conferencia Este, solo superado por Philadelphia Union que tiene 39.