Vancouver Whitecaps FC ha nombrado a Vanni Sartini como su entrenador en jefe hasta el final de la temporada 2023, según se anunció el martes.
No más interino: Vanni Sartini es nuevo técnico en jefe de Vancouver
El italiano estuvo a cargo del conjunto canadiense durante la segunda mitad del año y logró una inesperada clasificación a los Playoffs 2021.
El técnico italiano ocupó el cargo de manera interina durante la segunda mitad de 2021, período en el que cosechó 7 victorias, 2 derrotas y 5 empates, el segundo mejor registro en la Conferencia Oeste durante ese lapso. Contra todo pronóstico el club de la Costa Oeste canadiense clasificó a los Playoffs de este año.
Vanni Sartini reemplazó a Marc Dos Santos en el mes de agosto.
A gift from Florence 🇮🇹 to Vancouver 🍁#VWFC pic.twitter.com/jBQENqPisV
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) November 30, 2021
“Estamos encantados de quitar la etiqueta de 'interino' para anunciar que Vanni es nuestro entrenador en la MLS", expresó a través de un comunicado Axel Schuster, director deportivo del club. "Sartini ama este deporte, este club y esta ciudad. Tras el cambio de mitad de temporada, Vanni ha demostrado tener un sólido entendimiento táctico sobre lo que es necesario para tiunfar, además de una clara visión y estilo de juego".
Sartini se unió a los Whitecaps en 2019 como entrenador interino, antes de ser el director de metodología de la academia y entrenador del equipo Sub-23. Tiene una licencia Pro de la UEFA (la más alta certificación disponible), habla italiano, inglés, español y está estudiando japonés.
Antes de su llegada a la MLS, Sartini fue el entrenador del A.S. Mezzana durante tres temporadas, y asistente en el A.S. Livorno y en el S.S.C. Bari. También trabajó con las selecciones juveniles de Italia.
Andiamo!👊
— MLS Español (@MLSes) November 30, 2021
Los @VWFC_Es nombran a Vanni Sartini como su director técnico.🌊#VamosVancouver pic.twitter.com/MPRfzAgowH
“Estos últimos tres meses me han cambiado la vida”, expresó Sartini. “Cuando el club me dio la oportunidad de ser entrenador en agosto no sabía cuánto duraría, pero supe que tenía que darlo todo y aprovechar al máximo la ocasión".
"Soy afortunado por estar rodeado de un gran equipo y estoy muy honrado y entusiasmado por ayudar a crecer a este club y seguir con esta aventura. Todo el mundo sabe ahora que somos un buen equipo, y que hay ciertos objetivos que se deben alcanzar. Lo mejor est[a por venir”.
El cuerpo técnico seguirá siendo el mismo: los entrenadores asistentes serán Ricardo Clark y Michael D’Agostino, el entrenador de porteros será Youssef Dahha, además de que Jon Poli, Luke Summers y Andrew Foster continúen como integrantes del personal de apoyo.