Inter Miami CF sacudió a Orlando City SC con una goleada 4-1 como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, aseguró su participación en los Playoffs, y dejó a 'los Leones' de Óscar Pareja fuera de posiciones de acceso a la postemporada, cuando solo queda por disputar Decision Day. Leonardo Campana, Gonzalo Higuaín (en dos ocasiones) y Ariel Lassiter marcaron los tantos del club 'rosanegro'. Ercan Kara descontó para los visitantes.
Vieron la luz: Miami golea a Orlando y clasifica a los Playoffs
Con un doblete de Gonzalo Higuaín, un golazo de Leo Campana y un tanto de Ariel Lassiter, el conjunto 'rosanegro' está en la postemporada y dejó malherido al cuadro de 'los Leones' en el Clásico de Florida.
El inicio del Clásico de Florida no pudo ser más eléctrico, gracias a esta pequeña-gran obra de arte del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que puso en ventaja a Inter Miami antes del primer minuto de juego.
Poco después, por una lesión, Campana tuvo que ser reemplazado por Ariel Lassiter.
El dominio del equipo 'rosanegro' fue bastante marcado durante la primer parte, frente a un Orlando al que el partido parecía quedarle grande. Y en el minuto 39' Gonzalo Higuaín aumentó la cuenta con este zurdazo, tras asistencia de Ariel Lassiter.
Pero las penurias de 'los Leones' de Orlando se agrandaron en el segundo tiempo. En el minuto 52', 'Pipita' Higuaín marcó de penal el tercer tanto.
Y en el 56' fue Ariel Lassiter el que puzo el 4-0 con este zurdazo desde fuera del área, tras asistencia de Bryce Duke.
Las tres sustituciones que Óscar Pareja ordenó en el reinicio del juego no funcionaron para un Orlando desorientado y claramente superado por su rival más cercano.
En el 71', Ercan Kara descontó para Orlando con un gol bastante vistoso.
Pero la faena estaba hecha ya. No solo Miami ganó el derbi floridian, sino que que aseguró su lugar en los Playoffs (es el quinto clasificado en la Conferencia Este, con 48 puntos), sino, que -además- dejó a Orlando en la octava plaza (con 45 unidades), cuando solo resta un encuentro para finalizar la temporada regular.