Dos meses y medio después de romper su vínculo con Toronto FC, Bob Bradley regresa al Stabæk, de la primera división de Noruega.
Regresa a Noruega: Bob Bradley toma las riendas del Stabæk
El veterano entrenador estadounidense -que algo más de dos meses atrás dejó de trabajar para Toronto FC- vuelve al club europeo, al que ya había dirigido en 2014-15.
El entrenador estadounidense de 65 años había entrenado previamente a ese club entre 2014-15, como parte de su experiencia en el extranjero, que incluye haber pasado por la selección de Egipto, el Le Havre francés, y el Swansea City de Gales.
La tarea de Bradley está clara: mantener al Stabæk en la Eliteserien, luego de conseguir el ascenso la temporada pasada. El club tiene 11 partidos por disputar en esta temporada, y el equipo ocupa la posición 15, a dos puntos de la salvación.
"Lo he dicho una y otra vez: la gente en Stabæk, la gente detrás de escena, la historia del club, todo significa mucho", comentó Bradley. "Realmente disfruto de ser parte de esto, y me mantuve en contacto con muchas de estas personas desde que me fui".
Stabæk anunció el acuerdo con Bradley como solo hasta el final de la campaña 2023, aunque con una "clara intención" de extender su permanencia.
Bob is back! Første økt med laget🇺🇸✅ pic.twitter.com/Qtb8IV06gg
— Stabæk Fotball (@Stabaek) September 11, 2023
Bradley es el tercer entrenador con más victorias en la historia de la MLS (191), donde ha entrenado a cinco clubes: Chicago Fire FC, New York Red Bulls (entonces conocidos como MetroStars), Chivas USA (ya desaparecido), LAFC y Toronto FC.
Bradley también condujo a la selección de Estados Unidos a los octavos de final de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, y es fue elevado en 2014 al Salón de la Fama del Fútbol Nacional, además de haber sido elegido como Entrenador del Año de la MLS en tres ocasiones.
En Toronto, Bradley será reemplazado por John Herdman, exseleccionador de Canadá. El conjunto escarlata es dirigido por Terry Dunfield de modo interino hasta que Herdman comience sus funciones el 1 de octubre.