Columbus Crew

    Wil Trapp, el joven "Mascherano" que tiene el fútbol estadounidense

    El volante central del Columbus Crew se destaca por su estilo de juego y la capacidad de mando del "El Jefe" argentino.


    Por:
    TUDN

    Trapp siempre a tuvo a Mascherano en su espejo.

    Imagen MLS/USA Today
    Trapp siempre a tuvo a Mascherano en su espejo.

    Líder por naturaleza, jefe. Una personalidad que se impone sobre el resto, un jugador inteligente, que trabaja, corre y raspa pensando en su equipo. Es el músculo, el corazón y la cabeza del equipo. La descripción llena perfectamente las características del joven Wil Trapp, pero también del argentino Javier Mascherano. 

    Publicidad

    No es una coincidencia, si no más bien un parecido en el estilo de juego. Nadie debería sorprenderse si a Trapp lo apodarar "The Little Chief" o el Jefecito. Algunos dicen que es un apodo chico teniendo en cuenta el que ostenta en estos momentos. En Columbus es conocido como "Franquicia", por lo que representa para su club.

    El jugador del Barcelona, lógicamente, fue un espejo para futbolista nacido en Columbus, que también gustaba de ver a Xabi Alonso, del Real Madrid. El recorrido internacional de "El Jefe" Mascherano marcó una inspiración para Trapp, que empezaba a enamorarse del fútbol cuando Mascherano ya jugaba en Primera División.

    Mientras el argentino llegó a la final del Mundial 2014 con su selección y fue múltiple campeón con el Barça, River Plate y Corinthians, Trapp buscará su primera coronación profesional el domingo (4pm ET | UniMás) cuando juegue la final de la MLS Cup ante Portland Timbers. 

    Trapp tiene apenas 22 años pero su personalidad parece la de un veterano. Jugador nacido en la ciudad y criado en las academia del club, muchas veces parece el "dueño" del equipo. Da indicaciones, mueve la pelota, ordena a sus compañeros y pelea con los rivales o con el árbitro de turno cuando el fallo no es el que esperaba. 

    Al igual que Mascherano, le aportan fuerza y orden al mediocampo. Trapp cuentan con un gran entendimiento de lo que está pasando en la cancha y habitualmente resuelve de manera correcta. En su primer año en con Columbus Crew, lejos estuvo de entrar tenso al campo de juego, Trapp fue el mejor pasador de la liga, acertando más del 86% de sus descargas. 


    No sorprende si uno observa la hoja de vida de Trapp, que es parte de los seleccionados de Estados Unidos desde el sub-14. El mes pasado fue parte del equipo que jugó el Preolímpico para Rio 2016 con el sub-23 de Estados Unidos y fue el capitán de la sub-20 durante 2013. 

    Publicidad

    Aquel año decidió incorporarse al primer equipo de Columbus Crew, tras dos temporadas con todos los honores el las competencias universitarias con los Akron Zippers. Desde entonces, Trapp ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo y fue titular en 61 de los 63 partidos que jugó. 

    Este año se perdió casi media temporada por una fuerte concusión en un partido contra Orlando City, el pasado 8 de abril. Recién regresó en julio y con una sonrisa dijo: "Es increíble, no hay nada como jugar al fútbol". El volante tuvo que consultar varios especialistas hasta que logró conocer los alcances del golpe.

    Durante esa etapa las cosas tampoco fueron fáciles para Columbus Crew. El equipo apenas sumó cuatro victorias en los primeros 15 partidos. Desde el regreso de "Franquicia" Trapp, fueron 11 los triunfos. En los Playoffs Trapp volvió a mostrar su importancia. En partidos cerrados entendió perfectamente cómo ayudar a su equipo. 


    Video Gol más rápido de la historia de los MLS Playoffs
    El volante estadounidense Justin Meram abrió el marcador para Columbus Crew a los nueve segundos de iniciado el partido e impuso nueva marca.
    0:29 mins

    En el segundo juego ante Montreal Impact trabajó para detener a un indomable Ignacio Piatti; ya en la final de Conferencia fue la pieza clave para romper la presión alta del New York Red Bulls, que tanto había molestado durante la temporada, cuando Trapp había estadio ausente en prácticamente los tres enfrentamientos. 

    Trapp se maneja de memoria con el camerunés Toni Tchani, su compañero en la contención. También puede marcar pases profundos, como el que sirvió para el gol más rápido en la historia de los Playoffs, marcado por Justin Meram ante NY Red Bulls. 


    En alianza con
    civicScienceLogo