Chicago Fire tuvo una complicada primera vuelta en la larga temporada de la MLS, para esta segunda busca revertir y ha encontrado en un adolescente de 18 años una joya por pulir que ya le esta redituando en resultados positivos en pro de ese desafío.
¿Nace una estrella? Xherdan Shaqiri y DT de Chicago Fire aconsejan a Jhon Durán
El joven colombiano se ha hecho de un lugar en el XI titular con creces en la competencia interna que prioriza desempeño sobre nombres.
El miércoles por la noche Jhon Durán convirtió un doblete ante Toronto FC en el legendario Soldier Field y con ello el equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ se posiciona a solo 6 puntos de los puestos de Playoffs.
Durán se ha ganado un puesto en el XI titular por sobre tipos con cierto nombre que llegaron para ser el 9 del Fire. A pesar de su corta edad, ha conseguido abrirse la oportunidad dentro de los que el considera una sana competencia interna.
“Es una sana competencia que tenemos en el equipo”, declaro Jhon. “Bueno, es como esperar por tu momento, y hacer lo que sabes hacer”.
El joven surgido de las inferiores del Envigado en Colombia tiene clara las metas y como llegar a ellas.
“Como cualquier jugador, queremos estar en las finales y trabajar para ganar el título, pero eso llegara con trabajo”, dijo Durán.
LOS CONSEJOS DE SHAQIRI
Su accionar ya llama la atención del jugador de más peso en la plantilla por lo menos en cuanto a nombre y trayectoria, Xherdan Shaqiri. El suizo que ha disputado Euros, Mundiales, y defendido playeras de abolengo como la del Bayern Múnich y la del Liverpool se alegró por su juvenil compañero y le tiro un par de consejos.
“Estoy feliz por él, espero que pueda seguir así”, comentó Shaqiri.
“Ahora necesita mantenerse consistente, mantener los pies en la tierra, y aprender de estos partidos, incluyendo lo que no estuvo tan bien.
“Esto es importante para él, trabajar duro en los entrenamientos y los partidos para luego rendir”.
ACCIONAR SOBRE NOMBRES DE PESO
El director técnico del Fire, Ezra Hendrickson, le tiene enorme fe al desarrollo de Jhon.
“Tienen un techo alto, muy, muy alto”, dijo Hendrickson.
El estratega de Chicago explicó cómo es que se decantó por darle la oportunidad de iniciar a Durán quien a principios de temporada estuvo relegado a un rol secundario por detrás del polaco Kacper Przybylko.
“Por un largo tiempo, Duran estaba poniéndose en forma de juego en los entrenamientos. Estaba batallando un poco…y eso también lo mantenía relegado del terreno de juego. Pero sentimos que el tiempo fue el adecuado hace un par de fechas, para hacer el cambio (por Przybylko)”, dijo Hendrickson.
Ese trabajo para ganarse un lugar del cual el mismo Durán y Shaqiri hicieron referencia en sus declaraciones, es precisamente el que cuenta para las decisiones del entrenador por sobre los nombres.
“No podemos simplemente poner jugadores en la cancha sin demostrar en los entrenamientos”, declaró Ezra.
“El chico lo ha hecho bien, y siempre le digo que no es un juego de nombres, sino de desempeño.
“Si no eres titular, lo que hagas en el entrenamiento te dará minutos. Y cuando tienes minutos, si te va bien, te quedas en la cancha. No importa quien seas, y todos están sujetos a esos estándares”.
En menos de la mitad de los minutos disputados que Przybylko, Jhon ya tiene la misma cantidad de goles en la temporada actual (3). Además, es el segundo jugador más joven en la historia en convertir más de un gol en un solo partido con la camiseta del Fire (18 años y 212 días), solo por detrás de DeMarcus Beasley (18 años y 98 días).