Sin mucho ruido o alardeo, el volante peruano Yordy Reyna llegó a la MLS en el receso de temporada para unirse a los Vancouver Whitecaps. A pesar de haber ganado un título en la Bundesliga de Austria y de sus 17 participaciones con la selección de su país, pocos en la liga conocían del trabajo que el volante de 23 años había realizado hasta el momento.
Yordy Reyna, la joven promesa peruana que ha esperanzado a los Vancouver Whitecaps
El internacional peruano ha demostrado gran potencial con los Whitecaps tras superar una lesión que demoró su debut en la MLS.
Su influencia en Vancouver tuvo que esperar, ya que Reyna sufrió una lesión en el último partido de pretemporada del equipo, cuando su rápido y fluido juego habían empezado a llamar la atención. Cuatro meses más tarde, recuperado y listo, Reyna se ha perfilado a ser un líder en el cuadro canadiense.
El mediocampista se presentó a la liga en la victoria de su equipo por 3-2 sobre el New York City FC de David Villa el pasado 5 de julio, cuando anotó de cabeza el dramático tanto del triunfo al minuto 87.
“Cuando lo trajimos en el receso de temporada, nadie puso atención”, dijo el DT de los ‘Caps Carl Robinson sobre Reyna luego de la victoria sobre NYCFC. “Sabíamos que él tenía una gran capacidad técnica y lo vimos en la pretemporada en Portland, pero se había lesionado”.
Y es que Reyna no solo impresionó con su gol, ya que fue uno de los jugadores más activos en la cancha durante los 25 minutos que jugó ante NYCFC, mostrando su peligrosidad con otros tres tiros al arco, los cuales, según Robinson, “debieron haber terminado en goles”.
En sus primeros minutos con los Whitecaps, Reyna ha mostrado que puede ofrecerle al equipo una dinámica distinta basada en picardía y creatividad, la cual puede beneficiar al colombiano Fredy Montero, el Jugador Franquicia del equipo que se va visto aislado desde su llegada al club.
“Él ofrece una habilidad diferente”, dijo Montero sobre Reyna después del partido. “Es un jugador pequeño que puede encarar a cualquier jugador y que puede anotar”.
Ese cabezazo ante NYCFC representó un debut en casa soñado para Reyna, quien sufrió los primeros meses del año tras tener que recuperarse de su lesión. Ahora recuperado, Reyna solo tiene palabras de agradecimiento tras recibir su oportunidad.
“Fueron cuatro meses muy duros con la lesión”, dijo Reyna. “El entrenador habló conmigo y decidió darme el chance y aprecio que me haya dado la confianza”.
Al haberle otorgado al peruano esa confianza, Robinson espera haber encontrado la respuesta ofensiva que necesita para afrontar la segunda mitad de la temporada.
“Su atención al juego es increíble, tiene un gran cerebro para fútbol”, dijo Robinson. “Sabe encontrar espacios y sabe que hacer con esos espacios, es positivo con sus ataques y sabe terminar jugadas. Es un jugador muy inteligente”.