CARSON, California -- Las dos victorias en fila que traía el LA Galaxy fueron paradas en seco por otra derrota en su casa (2-3 ante FC Dallas) a pesar de que el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete que puso su cuenta esta temporada en cinco tantos.
Zlatan y sus frustraciones tras otra derrota del LA Galaxy: "No jugamos contra Barcelona o Madrid"
El sueco habló de errores posicionales, de permitir demasiados goles y de lo irritante que es perder. Pero antes de culpar a alguien, se apuntó como el primero que tiene que dar más.
“Es irritante cuando se pierde”, le dijo Ibra a los medios tras el encuentro la noche de este miércoles. “He jugado más de cien partidos y siempre es difícil ganar si esperas a ir perdiendo 2-0, 3-0. No importa quién eres, es muy difícil”, aseguró el delantero sueco.
El problema es que la situación es repetitiva. Desde que Ibrahimovic debutó, el LA Galaxy ha perdido cinco partidos, en todos permitiendo el primer tanto. E incluso de las tres victorias que suman en este periodo, una fue una remontada de 0-3 para ganar 4-3, el día de su debut.
“Cuando jugamos con LAFC lo perdíamos 3-0 y lo terminamos ganando 4-3. Ahora todo el mundo cree que si vamos perdiendo 3-0 podemos alcanzar y ganar. Ante cualquier equipo que juegues será difícil así”, fue contundente el sueco para expresar su frustración.
¿Qué hay que hacer?, para arrancar, Ibra fue simple, “ganar partidos”. Pero después se extendió un poco en el asunto. “Debemos entrenar más duro, hacer las cosas mejor, mucho mejor”.
El sueco apuntó especialmente a un problema que detecta en el terreno de juego, “estamos un poco perdidos en el posicionamiento”, apuntó. “No estamos bien organizados y es difícil jugar así porque en cuanto viene un equipo que está mas o menos organizado, nos lo cobran”.
Con esa base, Ibra detalló un problema real, “estamos concediendo demasiados goles, demasiado goles fáciles. Y necesitamos trabajar en esas cosas que no somos tan buenos”.
El mismo Zlatan recordó que el equipo llevaba dos partidos seguidos ganado antes de ‘estrellarse’ ante FC Dallas. El primero tras su expulsión justo antes de acabarse el primer tiempo y el segundo con su ausencia por la suspensión. Pero para él, el tema no pasa por los rivales sino por el propio LA Galaxy.
“Si jugáramos contra Barcelona o Madrid y perdemos, entonces diría que sí, que trabajamos duro, que hicimos todo lo que pudimos”, empezó a elaborar el delantero. “Pero no estamos jugando contra esos equipos. Ellos (otros equipos) no son mejores que nosotros. Es al contrario, somos mejores que ellos pero están ganando los partidos”.
Así que en el terreno de juego, o ese partido y medio desde afuera, el sueco no cree que las cosas cambien. “La diferencia fue que se ganó. Y cuando se gana se esconden los errores”, mencionó. “Las cosas en las que no se es bueno siguen ahí, pero no se ven porque se está ganando. Y cuando se pierde se ve, se apunta a ello y se identifica el problema”.
¿Entonces qué se viene?, “ahora hay que mirar al juego del sábado. Mañana (jueves) viajamos y necesitamos enfocarnos en el partido que viene”, dijo. “Descansar hoy, pensar en mañana y revisar el viernes para jugar el sábado”, insistió.
Zlatan no quiso apuntar a ninguna línea en específico, sino que se enfocó en sí mismo y en el grupo. “Es un juego colectivo, no individual. El colectivo tiene que funcionar para que lo individual funcione”, marcó.
“No quiero culpar a nadie. Siempre me culpo a mí cuando no se gana”, remarcó. “Así que soy uno de muchos que tiene que dar mucho más de lo que estoy haciendo ahora”.
Según Zlatan, sus gestos en el terreno y las demostraciones de frustración son además un intento por empujar a sus compañeros a hacerlo mejor. “Trato de ayudar, estoy aquí para ayudar y empujar a los chicos. Con la experiencia que tengo intento ayudar y en ocasiones funciona, en otras no”
Lo importante, en lo poco positivo que se puede sacar en estas situaciones, según el sueco, es no decaer. “No dejar de intentarlo, no dejar de empujar hacia adelante”.