El desenlace no pudo ser mejor. Real Sociedad, con el mexicano Héctor Moreno todo el encuentro, honró al legendario Xabi Prieto, quien disputó su último encuentro en casa, con un apretado triunfo por 3-2 ante Leganés en San Sebastián.
Moreno y la Real Sociedad despidieron a Xabi Prieto con triunfo ante Leganés
Con el defensa mexicano los 90 minutos, los donostiarras le regalaron una victoria a uno de sus máximos emblemas.
Prieto dedicó toda su vida a los colores donostiarras y es el quinto jugador con más partidos disputados (538) en la historia de la institución, por lo que el homenaje tendría que tener un final de acorde a su trayectoria.
Todo indicaba que los albiazules ganarían tranquilamente gracias a una ventaja de dos goles, pero una reacción bárbara del Leganés igualó el marcador y el encuentro se definió desde el manchón penal.
La Real abrió la pizarra al minuto 18 desde los botines de Mikel Oyarzabal, aprovechó un mal rechace del arquero tras un impacto de Juanmi y con el arco vació solo empujó el esférico a las redes.
La “eterna promesa” Sergio Canales aumentó la ventaja al 24’ en un contragolpe letal que lo vio definir con suma tranquilidad y sutileza.
Sin embargo, el gusto duraría poco. Y es que dos minutos después, Leganés acortó la distancia. Tras un error de la zaga en la salida, que dejó completamente mal parado a Moreno, Rico marcó el primero para la visita.
Los donostiarras no supieron reponerse de ese gol e iniciando la parte complementaria, al 53’ para ser exactos, Leganés lo empató. Tras una diagonal cruzada, el balón quedó muerto cerca del manchón penal y Miguel Ángel Guerrero no perdonó con un tremendo fusilazo.
La jugada clave del encuentro se suscitó al 76’ cuando el árbitro marcó penal a favor de la Real luego de un claro jalón sobre Juanmi adentro del área.
Willian José no se puso nervioso y le regresó la ventaja al cuadro local con un excelso cobro, colocando el balón pegado al poste.
Ese gol resultó el definitivo y permitió que Xabi Prieto ingresará al campo al 80’ para recibir una más que merecida ovación, redondeando una noche mágica en San Sebastián.