Japón dio un paso más en busca de su segundo título y con base a la velocidad y contundencia, se impuso 3-1 a Noruega en la ronbda de Octavos de Final del Mundial Femenil 2023.
Japón hace bueno el pronóstico y avanza a Cuartos de Final
Japón venció a Noruega y espera al ganador de Estados Unidos vs. Suecia.
Japón quiso controlar el partido desde el inicio siendo la poseedora del control del balón. La declaración de intenciones de las Nadeshiko las llevó a gozar de la primera ocasión clara del partido. Con complicaciones, Noruega pudo solventar la primera acción ofensiva japonesa con éxito.
La insistencia de Japón en el primer tramo del encuentro provocó que un centro tímido de Miyazawa fuese desviado por Ingrid Syrstad Engen con la mala fortuna para Noruega de llevar el balón al fondo de la red.
Sin embargo, la reacción de las europeas no se demoró. Después de una bonita combinación nórdica, Vilde Boe Risa centró al área y allí, Guro Reiten se elevó por encima de todas las defensoras japonesas para igualar la contienda con un cabezazo impecable.
A raíz del empate, ambas escuadran alternaron dominio. Por fases, Noruega apretó a su rival en terreno contrario y por su parte, Japón siguió apostando por buscar el área de sus adversarias cada vez que tenía oportunidad.
Japón comenzó presionando la salida de balón de Noruega tras la reanudación. De esta forma, Risa Shimizu robó dentro del área escandinava y volvió a adelantar a las niponas.
En el minuto 73, Hege Riise dio entrada a Ada Hegerberg, suplente tras la lesión sufrida en el calentamiento previo al segundo partido de la fase de grupos de Noruega. La gran estrella escandinava impulsó a sus compañeras con su sola presencia sobre el terreno de juego.
A la contra, con espacios, Hinata Miyazawa sentenció el partido haciendo el tercer tanto de Japón. La firma de la máxima goleadora del torneo tuvo sello propio en el desmarque y en la definición. Las orientales volvieron a ser letales en la transición defensa-ataque.
Noruega hizo todo lo posible para recortar distancias antes del final del partido, pero Ayaka Yamashita, arquera japonesa, le negó la posibilidad a las escandinavas dejando el marcador final en el 3-1 definitivo.
Con la clasificación para los cuartos de final en el bolsillo, Japón espera ahora a la rival que saldrá del duelo entre Suecia y Estados Unidos.