Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, sigue en medio de un escándalo tras besar en la boca de manera inesperada a la futbolista Jenni Hermoso en plena ceremonia de celebración tras el título en el Mundial Femenil 2023, tanto así que el directivo le rogó que salieran juntos en un video en el que pide disculpas por lo ocurrido.
Rubiales rogó a Jenni Hermoso que salieran juntos en video en el que pide disculpas
Medios desde España afirman que el presidente de la Federación Española le hizo esta solicitud a la futbolista que besó en la boca pero esta se negó.
Según el medio Relevo, Rubiales, que también dio de qué hablar por celebrar el gol de España en pleno palco llevándose las manos a los genitales, le “rogó a Jenni Hermoso que saliera con él en un video que grabarían en el aeropuerto de Doha pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido en la entrega de premios”.
El dirigente habría reconocido que su puesto estaba en juego y que necesitaba su respaldo, pero la futbolista del Pachuca “se negó”, pues ella solamente quiere hablar del título conseguido en la Copa Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
El mismo medio informa que Hermoso “no sabía que el presidente de la RFEF le cogería de la cabeza para besarla” en la boca en la entrega de medallas e incluso añade que el seleccionador Jorge Vilda habló hasta en tres ocasiones a la familia de Jenni para convencerla de que hablara para tratar de poner fin a un asunto que estaba manchando la celebración del equipo español.
Por si fuera poco, según Relevo, unas supuestas declaraciones de Jenni Hermoso difundidas por la Federación Española el domingo, después de la consecución del título, no pertenecen a la jugadora.
El entrecomillado atribuido a la futbolista decía: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante".
Las declaraciones fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación, “pero ella no se había pronunciado en ese sentido”, concluye Relevo.