Megan Rapinoe oficialmente dijo adiós al futbol a nivel de selecciones con la eliminación de Estados Unidos del Mundial Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023.
Megan Rapinoe y Julie Ertz se retiran de la selección de Estados Unidos
La selección de Estados Unidos perderá a dos grandes insignias de los últimos tiempos.
La experimentada futbolista ya había anunciado que dejaría las canchas a nivel internacional y su último partido con su país fue este domingo en el Melbourne Rectangular Stadium.
“Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que sin duda dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial", externó en comunicado.
El anuncio se dio el pasado 8 de julio en las vísperas de que comenzara la Copa del Mundo Femenina de la FIFA y ahora solo le resta su actividad en la NWSL para su retiro definitivo del futbol.
Julie Ertz, de la misma forma, dejó entrever que el juego ante Suecia era el último en el que vestía la camiseta nacional del USWNT en declaraciones a la prensa tras el partido de Octavos de Final.
"Es duro. Estamos orgullosas de la forma en que jugamos, pero no logramos anotar. Los penales también fueron duros. Creo que para mí es emotivo porque probablemente sea mi último juego en el que pueda tener el honor de usar este escudo", dijo Ertz.
VLATKO ANDONOVSKI, ¿HORAS CONTADAS CON ESTADOS UNIDOS FEMENIL?
El entrenador de 46 años, Vlatko Andonovski, tiene contrato con la selección de Estados Unidos hasta finales del 2023, sin embargo se especula que pueda ser despedido tras el fracaso en el Mundial Femenil 2023.
La eliminación ante Suecia, puede dejar al director técnico en la puerta de salida, al no conseguir ganar ninguno de los tornes importantes en los que comandó al USWNT.
Tomó a la escuadra estadounidense en 2019 y fracasó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con medalla de bronce y ahora con la primera vez que Estados Unidos queda fuera en Octavos de Final, tuvo el peor resultados en Mundiales.
La decisión final, si no renuncia el mismo Andonovski estará en manos de Matt Crocker, director deportivo de la U.S. Soccer.