El seleccionador de España, Jorge Vilda, consideró este sábado que la Final del Mundial Femenil 2023 ante Inglaterra s erá un partido de "máxima exigencia" pero aseguró que confía en "el potencial y energía" de su selección para alzarse campeona mundial.
Selección de España llega enfocada y con el objetivo de ser “la mejor del mundo”
El seleccionador Jorge Vilda consideró este sábado que la final ante Inglaterra será un partido de "máxima exigencia".
"Lo que nosotros queremos mañana es ser los mejores del mundo y lo conseguiremos ganando la final", dijo el técnico en una rueda de prensa previa al partido en el Estadio Australia de la ciudad de Sídney.
España e Inglaterra se medirán este domingo en la localidad australiana por el puesto más alto del podio mundialista.
Vilda señaló que España llega preparada y "centrada" para el compromiso y destacó la evolución vivida por la absoluta a lo largo de la competición.
"El equipo ha ido evolucionando, ha seguido creciendo, a nivel mental se ha dado un paso más allá. Las jugadoras están súper enfocadas, centradas, y eso es lo que nos está llevando a la final", agregó.
El último encuentro entre España e Inglaterra fue el año pasado, cuando las británicas eliminaron a las españolas en los cuartos de final de la Eurocopa 2022, un resultado que Vilda confía en revertir mañana.
"Estamos súper ilusionados de estar aquí, supimos que estuvimos por encima el año pasado, pero el resultado es lo que cuenta. Pero sé lo que sintió Inglaterra en ese partido", apuntó el entrenador.
Añadió que, en la final, el equipo español saldrá al campo para hacer su juego, con su estilo rápido y ofensivo.
"Mañana no es día de cambiar, es día de ser nosotros, de presionar como sabemos, atacar como sabemos, jugar con un equipo unido, que lucha, que se ayuda", consideró.