Suecia se adjudicó el tercer lugar en la Copa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el cuarto bronce de su historia, después de batir a la coanfitriona Australia 2-0, gracias a los goles de Fridolina Rölfo (m.30) y Kosovare Asllani (m.62).
La muralla sueca se queda con el tercer lugar tras vencer a Australia
Suecia vuelve a lucir su gran defensa para vencer a Australia en el juego por el tercer lugar del Mundial Femenil 2023
Suecia intentó hacerse con el dominio del partido desde el inicio. Y a Australia, en principio, no le importó. Las Matildas esperaron en bloque medio-bajo a su rival con la idea de salir rápidamente en transiciones ofensivas una vez recuperaban el balón.
Aunque Australia parecía tener más peligro que su oponente gracias a sus contragolpes, la ocasión más clara del encuentro llegó en el minuto 25, cuando Asllani centró desde la derecha del ataque sueco buscando la cabeza de Rolfo. Y la encontró. La delantera del FC Barcelona remató a la perfección pero se encontró con el larguero de la portería australiana.
En esa misma jugada, en la internada de Blackstenius al área previa al centro de Asllani, la defensora de las Matildas, Clare Hunt, cometió falta y tras revisar el VAR, la árbitra señaló penalti. Rolfo no falló desde los once metros y Suecia se adelantó en el marcador.
Al filo del descanso, una desaplicación defensiva de Australia estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto para las europeas. Desafortunadamente para Suecia, Blackstenius no aprovechó el regalo de las Matildas y el partido se marchó al descanso con ventaja por la mínima para el combinado escandinavo.
En la segunda mitad, las coanfitrionas no cejaron en su empeño. Sin embargo, en el minuto 62, tras un robo en campo propio, Suecia lanzó un contraataque perfecto. Cuando el balón llegó a las botas de Kosovare Asllani, las suecas ya sabían que el 2-0 estaba cerca. Y no se equivocaron. La veterana futbolista del Milan golpeó el cuero con potencia y colocación para hacer el segundo tanto del combinado dirigido por Peter Gerhardsson.
Australia fue apagándose poco a poco a medida que avanzaba el encuentro. Suecia se hizo fuerte, controló la situación e incluso pudo aumentar la ventaja a través de peligrosos contragolpes.
Las Matildas finalizan "su torneo" en la cuarta posición mientras Suecia repitió el resultado logrado hace cuatro años en la edición celebrada en Francia.