Demasiada presión en el aire, mucho ruido en el ambiente. Una misión complicada para Nueva Zelanda, uno de los anfitriones de la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023 que, luego de un debut mágico que le daba esperanzas, se quedó afuera luego de igualar sin goles ante Suiza, por el Grupo A.
Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023 ante Suiza
Las locales no pasaron del empate y dijeron adiós a su Copa del Mundo este domingo.
De esta manera, Noruega termina en el segundo lugar tras golear a Filipinas y acceder a través de la diferencia de gol, con cuatro puntos.
Ahora, Suiza, que terminó en lo más alto, se medirá ante el segundo del Grupo C, España o Japón, que chocarán para determinar quién se quedará con el primer puesto.
Aunque estaba en una posición de desesperación, porque sabía que Noruega ganaba con distancia desde muy temprano, al conjunto local le costó demasiado el trámite del partido. Ni siquiera pudo empujar desde el atolondramiento y la lucha. O con la acumulación de jugadoras en la zona de ataque.
Suiza, en cambio, demostró -otra vez- ser un equipo inteligente que conoce sus recursos y los usa en su máximo potencial. Con la comodidad del primer puesto, no arriesgó demás y dejó correr el tiempo, casi sin sufrir.